sábado 27, abril 2024
spot_img

Venezuela denuncia «maniobra» para desvincular a partido opositor de intento de magnicidio

Caracas, 28 mar (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela denunció este jueves la puesta en marcha de una «maniobra mediática» por parte de Sebastiana Barráez, implicada en el presunto intento de magnicidio develado en enero pasado, con el objetivo de desvincular al partido de oposición Vente Venezuela de dicho plan.

«Sebastiana Barráez implicada en la fallida acción terrorista denominada Brazalete Blanco y prófuga de la justicia con orden de aprehensión y Alerta Roja de Interpol, en una desesperada maniobra de distracción mediática pretende lavarle la cara a la organización Vente Venezuela, responsable de un nuevo intento magnicida el pasado lunes en la Plaza Diego Ibarra», indicó el ministro venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, en la red social X.

El ministro respondió así a una publicación de Barráez, en la que señala que el «supuesto magnicida que atentaría contra Maduro» está vinculado a un familiar del diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, y que es «profundamente chavista» (afecto al Gobierno).

En enero, el Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra Barráez, por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, Ñáñez expresó que las acciones promovidas por Barráez demuestran «que ambas conspiraciones están ligadas y hacen parte de un plan con múltiples aristas».

El ministro afirmó que los «responsables de hacer viral la absurda narrativa de los criminales no actúan de manera inocente», y los acusó de estar «jugando al encubrimiento de un grave delito contra el orden constitucional».

De acuerdo con el funcionario, las pruebas presentadas por el fiscal Tarek William Saab revelan «por qué tardaron dos días en construir un bulo risible y a la vez peligroso, porque intenta banalizar una acción criminal que pretendía detonar la violencia y el caos en el país».

El martes, el fiscal informó que en menos de un mes las autoridades desmantelaron tres presuntos intentos de atentados contra Maduro y planes de desestabilización, por parte de militantes de partidos políticos de oposición en esa nación caribeña.

Un día antes, los cuerpos de seguridad detuvieron a dos ciudadanos por presuntamente planificar un atentado contra Maduro cuando éste acudiera al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a las elecciones del 28 de julio.

De acuerdo con el Gobierno, entre 2023 y lo que va de este año, las autoridades lograron desactivar siete conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares y realizar atentados contra dirigentes de la administración de Maduro.

La Fiscalía anunció en febrero que un total de 15 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el denominado plan «Brazalete Blanco», que tenía como propósito asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios de su administración. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias