sábado 27, abril 2024
spot_img

Francia es responsable de garantizar la seguridad de atletas en los JJOO, dice Kremlin

Moscú, 29 mar (Sputnik).- Francia, como el país que acoge los Juegos Olímpicos (JJOO), será responsable de garantizar la seguridad de los deportistas, incluidos los rusos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La radio Europe1 informó que la Dirección General de la Seguridad Interior francesa recomendó cancelar la ceremonia de la apertura de los Juegos Olímpicos en París por una amenaza terrorista.

«Según las reglas del Comité Olímpico Internacional (COI), el país que celebra los JJOO es responsable de garantizar la seguridad», dijo el vocero a los periodistas.

Indicó, contestando a una pregunta correspondiente, que Rusia en este caso no tiene posibilidades de proteger a sus deportistas que participarán en los JJOO en el estatus neutral.

Asimismo Peskov recordó la experiencia rusa en garantizar la seguridad durante los preparativos para los JJOO de Invierno en la ciudad de Sochi en 2014 calificándola de un trabajo muy responsable y difícil.

El 19 de marzo, el director del COI para las relaciones con los comités olímpicos nacionales, James Macleod, informó que, según el escenario más probable, en los JJOO de París participarán 36 atletas rusos.

El 8 de diciembre de 2023, el COI anunció que los atletas de Rusia y Bielorrusia podrían participar en los Juegos de París si reúnen determinados criterios: los deportistas y el personal acompañante, con estatus neutral, deberán abstenerse de emprender cualquier actividad relacionada con los símbolos nacionales y de expresar apoyo a la operación militar especial rusa en Ucrania, en cualquier actividad oficial o en los medios antes de los JJOO, durante el evento y después de su celebración.

El jefe del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov, declaró a su vez que las condiciones del COI eran inaceptables para la gran mayoría de los atletas rusos, de los que solo unos pocos aceptarían participar en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias