sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania recibe $1.500 millones en el marco de los préstamos que le otorga el Banco Mundial

Moscú, 29 mar (Sputnik).- Ucrania ha recibo el tramo de 1.500 millones de dólares según el programa de préstamos acordado con el Banco Mundial, informó este viernes el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal.

«Ucrania ha recibido 1.500 millones de dólares del Banco Mundial en el marco del programa de apoyo a su desarrollo (Development Policy Loan)», escribió en su página de la red social X.

Además, Japón concedió casi un millón de dólares y el Reino Unido, casi medio millón de dólares. Todos estos recursos se dirigirán a cubrir los gastos sociales y humanitarios, agregó.

La presidenta de la comisión presupuestaria de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Roksolana Pidlasa, comunicó este marzo que Kiev asignó casi la mitad de su presupuesto anual de 87.000 millones de dólares para las necesidades de defensa, mientras que sus ingresos internos son de 46.000 millones de dólares solamente.

El déficit presupuestario tiende a aumentar por la esperada ola de movilización, puesto que se necesitarán miles de millones para pagar los salarios y costear los estudios y el equipamiento de los movilizados.

Anteriormente, la parlamentaria ucraniana Aleksandra Ustínova dijo que las lagunas del presupuesto se cubren con la ayuda de la financiación extranjera y que, en el caso de dejar de recibirla de Estados Unidos, las autoridades ucranianas se verán obligadas a dirigirse a los restantes países del G7.

A finales de noviembre de 2023, Vladímir Zelenski firmó un proyecto de ley sobre el presupuesto nacional de Ucrania para 2024 con un déficit de más de 43.000 millones de dólares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias