domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Ucrania asegura que tendrá que retroceder si EEUU suspende la ayuda

Washington, 30 mar (Sputnik).- Ucrania tendrá que retroceder si Washington no proporciona ayuda a Kiev, afirmó el presidente Vladímir Zelenski en el Congreso, consignó el Washington Post en un artículo de opinión.

«Si no hay apoyo de EEUU, significa que no tenemos defensa aérea, ni misiles Patriot, ni bloqueadores para la guerra electrónica, ni proyectiles de artillería de 155 milímetros. Significa que retrocederemos paso a paso», dijo Zelenski.

Asimismo, Zelenski dijo que Ucrania no tiene suficientes interceptores y otras armas de defensa aérea.

«Sin el apoyo del Congreso, tendremos un gran déficit de misiles. Ése es el problema. Estamos aumentando nuestros propios sistemas de defensa aérea, pero no es suficiente», afirmó.

Zelenski compartió que Ucrania está tratando de encontrar alguna manera de no retroceder.

El Congreso lleva meses estancado sin aprobar un proyecto de ley suplementario de ayuda exterior que proporcionaría financiación a Ucrania, Israel y Taiwán.

Si bien el Senado aprobó una versión del proyecto de ley por un valor de 95.000 millones de dólares el mes pasado, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se negó a llevarlo al pleno de la Cámara para su votación.

Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.

El presidente Vladínir Putin afirmó que la operación tiene como objetivo «proteger a las personas sometidas al genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Según el presidente, el objetivo final de la operación es liberar el Donbás y crear las condiciones que garanticen la seguridad de Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias