miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Los cristianos celebran la Pascua de Resurrección en Gaza devastada y Jerusalén

Tel Aviv, 31 mar (Sputnik).- La pequeña comunidad católica de la Franja de Gaza celebra el Domingo de Resurrección en el enclave palestino devastado por la guerra, así como en Jerusalén, donde los lugares santos están casi vacíos.

Alrededor de 100 personas se reunieron a la luz de las velas el sábado por la noche en la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, para conmemorar la resurrección de Jesús Cristo, según informó Al Jazeera este domingo.

La iglesia gazatí está a poca distancia del hospital Shifa, donde durante dos semanas se libraron intensos combates entre las tropas israelíes y los combatientes de Hamás.

El ambiente en Jerusalén es también muy diferente al de años anteriores, con poca gente en los lugares sagrados que suelen estar abarrotados en la Semana Santa y en la Pascua de Resurrección.

Además, el principal servicio católico del Domingo de Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro, construida sobre la tumba de Jesús, contó con menos fieles que en años previos.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los que cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.

Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, el número de muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre alcanzó los 32.782, unas 75.298personas resultaron heridas.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

El pasado 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos un alto al fuego inmediato para el conflicto en Gaza durante el mes de Ramadán, además de la liberación inmediata de todos los rehenes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias