martes 30, abril 2024
spot_img

Candidata Sheinbaum propone estrategia anticorrupción para México

Ciudad de México, 1 abr (Prensa Latina) La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó hoy la estrategia Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción.

El objetivo es continuar con la erradicación de las viejas prácticas que llevaron al país a tener gobiernos llenos de privilegios a costa de los recursos del pueblo de México, como sucedía en el neoliberalismo, aseguró.

Se ha avanzado mucho con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con lo que hicimos en la Ciudad de México para acabar con la corrupción, pero hay que seguir trabajando, expresó la candidata.

“Tenemos que avanzar todavía más. La corrupción no es un asunto cultural como se decía antes, es un asunto que se generó durante años en gobiernos corruptos donde hubo impunidad”, manifestó.

La iniciativa, que forma parte de su programa de gobierno, contempla como primer punto hacer del combate a la corrupción una política de Estado, garantizar un enfoque de derechos: el derecho humano a una buena administración pública y a un ambiente libre de corrupción.

Sheinbaum señaló, como otro aspecto, que es indispensable lograr un acuerdo nacional para un buen gobierno.

Además, la alianza que representa propone crear una Agencia Federal Anticorrupción para resolver el problema estructural de impunidad en actos irregulares y de corrupción cometidos por servicios públicos.

Considera importante rediseñar la Secretaría de la Función Pública lo que incluye, entre otros aspectos, nombrar y remover titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de esa cartera.

Estima fundamental también crear un modelo nacional para investigar los delitos de corrupción, enfrentar estos tipos de violaciones en cadena seguridad-justicia, mejores contrataciones públicas y transparentes.

Por su parte, el coordinador del Eje de Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción, Javier Corral, destacó el compromiso de Claudia Sheinbaum para combatir este flagelo, como una de las consignas más importantes de la Cuarta Transformación.

“No hay peor crimen que mirar la pobreza y miseria de frente a los ojos y luego embolsarse lo que debe servir para combatirla», enfatizó.

Señaló que el segundo piso de la Cuarta Transformación deberá continuar lo avanzado y realizar lo que ha quedado pendiente.

Lo único que no debemos permitir es el regreso de los corruptos. Para nuestra fortuna, podemos afirmar que el ejemplo de honestidad en el ejercicio de la Presidencia de la República continuará con la doctora Claudia Sheinbaum, recalcó.

La coalición electoral Sigamos Haciendo Historia está integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo, y el Partido Verde Ecologista de México, además de algunos partidos locales.

La presidenciable Sheinbaum mantiene una ventaja de 17 puntos en las preferencias sobre Xóchitl Gálvez, la candidata de la alianza de oposición, según la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias