martes 30, abril 2024
spot_img

VIDEO: El cohete pesado ruso Angará-A5 es trasladado a la plataforma de despegue

Moscú, 5 Abr (Sputnik).- El сohete portador de clase pesada Angará-A5 ha sido instalado en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo ruso Vostochny. Su despegue está previsto para el próximo 9 de abril, ha informado la agencia espacial Roscosmos.

Previamente, se había detallado que con el lanzamiento del Angará-A5, que lleva la etapa superior Orión y una carga útil, se iniciarán las pruebas de vuelo del lanzador de cohetes espaciales Amur con los cohetes portadores Angará.

El Angará-A5 fue construido por el Centro Espacial Jrúnichev de Roscosmos y llegó en enero por ferrocarril hasta el cosmódromo Vostochny, donde fue ensamblado.

En total, desde diciembre de 2014 Roscosmos ha realizado tres lanzamientos de cohetes portadores Angará-A5 de clase pesada.

Desde la agencia espacial rusa señalan que los cohetes portadores tipo Angará cuentan con una tecnología ecológica, ya que sus motores funcionan con queroseno y oxígeno, sin utilizar heptilo (un componente del combustible para cohetes extremadamente tóxico). Los cohetes pesados de la familia Angará tienen una capacidad de llevar a la órbita terrestre baja una carga útil de hasta 37,5 toneladas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias