lunes 29, abril 2024
spot_img

Ben Gvir critica al jefe del Ejército de Israel por el cese de dos oficiales por el ataque mortal a WCK

Tel Aviv, 5 Abr. (EUROPA PRESS) – El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha criticado este viernes al Estado Mayor del Ejército por cesar a dos oficiales debido a las irregularidades que derivaron en el ataque contra un grupo de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) en la Franja de Gaza.

«La decisión del jefe de Estado Mayor de destituir a los oficiales superiores equivale al abandono de las tropas en medio de una guerra», ha reprochado Ben Gvir en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

Ben Gvir ha insistido en que esta decisión supone «un grave error» y «transmite debilidad». Asimismo, ha defendido que a pesar de los «errores de identificación» que se puedan cometer en el transcurso de una guerra, «los soldados son respaldados» y «no juzgados en un tribunal de campaña».

El Ejército israelí ha anunciado este viernes el cese de dos oficiales y amonestaciones para otros tres, entre ellos el jefe de operaciones para el Mando Sur, por el ataque contra el convoy de la organización humanitaria World Central Kitchen que costó la vida a siete de sus integrantes.

Por su parte, la organización fundada por el chef español José Andrés ha señalado que las conclusiones de la investigación israelí «representan escaso consuelo a las familias de las víctimas y a la familia global de WCK» y ha exigido que se adopten mejores y mayores medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias