lunes 29, abril 2024
spot_img

Congreso de El Salvador prorroga por otros 30 días el régimen de excepción

San Salvador, 9 abr (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy por amplia mayoría la vigésimo quinta prórroga del régimen de excepción por 30 días a solicitud del presidente Nayib Bukele.

«Prolongase en todo el territorio nacional, el Régimen de Excepción establecido por Decreto Legislativo n.° 333 de orden público, emitido con fecha 27 de marzo de 2022, por la Asamblea Legislativa», acordó el foro en medio de llamado de familiares de detenidos para el término de la medida.

Miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen de Excepción en El Salvador (Movir), que aglutina a familiares de los detenidos, marcharon desde el redondel José Martí hasta la Asamblea Legislativa, como acción de rechazo, a la vez que exigieron la libertad de parientes presuntamente inocentes.

“A dos años del régimen de excepción, rechazamos y condenamos esta política terrorista del Estado, que además es utilizada por el gobierno como instrumento político para atemorizar a la población”, indicó un comunicado del Movir.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias