lunes 29, abril 2024
spot_img

YouTube Music agrega un ‘feed’ de Actividad para mostrar novedades de artistas a los usuarios

Washington, 10 Abr. (Portaltic/EP) – YouTube Music ha implementado un nuevo apartado de ‘Actividad’ en la aplicación para iOS y Android, en el que publicará notificaciones sobre actualizaciones de los artistas a los que estén suscritos los usuarios, como la publicación de nuevos álbumes u otros contenidos.

La plataforma de música en ‘streaming’ de Google incluye algunos apartados, como el de ‘Explorar’, que ayudan a los usuarios a descubrir nuevo contenido y nuevos artistas. Igualmente, también ofrece recomendaciones basadas en los gustos musicales de cada persona.

Ahora, tal y como ya notificaron algunos usuarios el pasado mes de marzo, a través de Reddit, la compañía pretende continuar mejorando la experiencia en la ‘app’ a través de un sistema con el que alertar a los usuarios sobre las novedades que están llevando a cabo sus artistas favoritos.

En este sentido, YouTube Music ha comenzado a agregar un nuevo ‘feed’ en la ‘app’ al que se refiere como ‘Actividad’, en el que mostrará actualizaciones de los artistas o creadores de contenidos a los que los usuarios estén suscritos, como es el caso del lanzamiento de un nuevo álbum.

Así lo ha dado a conocer el medio 9to5Google, quien ha tenido acceso a esta nueva función, tras la última actualización de la aplicación para versión iOS y Android. Según ha detallado, para acceder al nuevo ‘feed’, YouTube Music ha incluido un icono en forma de campana -idéntico al icono que se utiliza para las notificaciones en la plataforma de YouTube-, situado al lado del botón de búsqueda de la ‘app’, en la pestaña principal.

De esta forma, al pulsar en la campana, se abre el apartado de ‘Actividad’, donde la plataforma señala que se trata de un apartado en el que mostrará las actualizaciones de los artistas a los que se suscriban los usuarios, además de «otras actividades». Igualmente, en este ‘feed’ YouTube también mostrará una lista de sugerencias de artistas, con contenido seleccionado en base al historial de escucha de los usuarios.

Se trata de una opción útil para mantener informados a los usuarios sobre los el trabajo de los artistas a los que siguen habitualmente, directamente desde la aplicación. Con todo ello, la nueva pestaña de Actividad de YouTube Music se está comenzando a implementar para todos los usuarios, tanto en la versión de la ‘app’ para Android como para iOS.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias