lunes 29, abril 2024
spot_img

Los 27 dan visto bueno al acuerdo de asociación con Centroamérica

Bruselas, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – Los Estados miembros de la Unión Europea han dado este viernes luz verde a establecer un acuerdo de asociación con Centroamérica que rija las relaciones y fomente el diálogo político, la cooperación y el comercio entre ambas regiones.

Este viernes, los 27 han adoptado la decisión de concluir el acuerdo, dando el último paso para ratificar el acuerdo para mantener una relación estrecha y a largo plazo en todos los ámbitos principales con Centroamérica.

Se espera este acuerdo de asociación de un importante impulso a las relaciones birregionales, reforzando y consolidando las relaciones entre Europa y Mesoamérica. La idea es desarrollar relaciones políticas privilegiadas basadas en objetivos democráticos comunes, así como fomentar la cooperación de región a región.

El acuerdo también potenciará las relaciones comerciales y las inversiones, así como busca reforzar la integración regional y las relaciones entre los vecinos centroamericanos.

La cuestión comercial se viene desarrollando desde hace una década, pues se aplica provisionalmente desde 2013 con Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. En virtud de este acuerdo, se eliminaron la mayoría de los aranceles a la importación y se mejoró el acceso a la contratación pública y a los mercados de inversión.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ahora los europeos se apresuran a meter en un solo saco a los centroamericanos. Temen, como su amo del norte, se les metan más rusos, chinos y otros, quienes se han conectado con buen suceso. Ojalá no sea para seguir en su usual óptica de colonización y explotación. Ojalá no nos embarren con la estupidez de seguir ciegamente buscando más carne de cañón (soldados) para pelear una democracia y libertad totalmente fantasiosa. Ojalá no impongan títeres y figurones que, a dedo, nos quieran arrear como lo hacen en aquellos «civilizados» lares. Ojalá y posiblemente así será, quieran dictarnos y limitarnos nuestra soberanía, valores, principios y moralidad que esas gentes, con el advenimiento de las drogas, han prostituido y podrido sus ambientes sociales, políticos y familiares El sueño de esos pasados de vivos es unificar en provincias, todos los países del istmo, dándonos una herencia de gorilas militaroidez, maleantes, millones de pobres y ricachones sin escrúpulos. ¿Podrán tomar nota los adornos de portal en Cuesta Mora, sobre estos angelitos (con cachos)?
    Qué visto bueno y ocho cuartos. Este costarricense dice no, a la unidad de Centro América y vamos a un referéndum auditado, si insisten. ¿y usted ciudadano, que le parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias