lunes 29, abril 2024
spot_img

Un camarógrafo de la cadena turca TRT pierde una pierna por ataque de Israel en Gaza

Ankara, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – El camarógrafo Sami Shahada de la cadena de televisión turca TRT ha perdido una pierna tras resultar gravemente herido durante un ataque de las fuerzas israelíes contra el campamento de refugiados de Neseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza.

El incidente ha tenido lugar cuando el vehículo en el que viajaba el equipo del periodista se ha visto alcanzado cuando se preparaba para realizar una conexión en directo en el marco de la cobertura de la ofensiva israelí contra el enclave palestino, donde han muerto ya más de 33.600 personas desde el pasado mes de octubre.

Poco después de resultar herido, el camarógrafo se ha dirigido a la comunidad internacional y ha recordado que los periodistas «llevan cascos» en Gaza porque Israel «sigue teniéndolos como objetivo». «Incluso aunque me falte una pierna o lleve un bastón, seguiré desempeñando mi deber y seré la voz de Gaza», ha aseverado.

Según informaciones de la propia cadena de televisión, el Ejército de Israel habría atacado el vehículo desde un carro de combate. Posteriormente, el camarógrafo ha tenido que ser sometido a una operación de emergencia, tal y como han indicado fuentes médicas de un hospital de Deir el Belá, que han señalado que el periodista ha sufrido también heridas en otras partes del cuerpo. Por su parte, el corresponsal de TRT Sami Berhum ha sufrido heridas que no revisten gravedad.

El director general de la cadena, Zahid Sobaci, ha condenado el ataque y ha lamentado que Israel ha ido «más allá de la moral y los límites legales o humanitarios».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias