lunes 27, mayo 2024
spot_img

Biden dice a Netanyahu que EEUU no participará en ofensivas contra Irán, según medios

Washington, 14 abr (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, dejó claro al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que las fuerzas estadounidenses no participarán en ninguna operación ofensiva contra Irán, informó la CNN citando a una alta fuente de la Casa Blanca.

«EEUU no participará en ninguna operación ofensiva contra Irán. El presidente estadounidense Joe Biden se lo dejó claro al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu», comunicó el medio.

Este sábado Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Se informó que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

Según las FDI, Irán había lanzado más de 200 misiles y drones, cuya gran mayoría fueron interceptados, en el marco del ataque masivo, que el país persa justificó como legítima defensa.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Varios países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias