Naciones Unidas, 14 Abr. (EUROPA PRESS) – El Consejo de Seguridad celebrará este domingo por la tarde, a petición de Israel, una reunión extraordinaria para abordar la situación en Oriente Próximo tras el lanzamiento iraní de decenas de drones contra territorio israelí, ha anunciado la presidencia de turno de este órgano.
«A raíz de una carta recibida del (embajador ante la ONU de) Israel, la presidencia maltesa del Consejo de Seguridad ha programado una reunión abierta de emergencia del Consejo mañana a las 16.00 horas bajo el punto del orden del día ‘La situación en Oriente Próximo para considerar el ataque con drones y misiles por parte de por parte de Irán en Israel'», ha hecho saber la embajadora Vanessa Frazier a través de la red social X, antes Twitter.
El anuncio de la reunión llega después de que el representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, enviara una «carta urgente» a la presidenta del Consejo solicitando una reunión de emergencia y exigiendo la condena al ataque de Irán contra Israel, así como la designación de la Guardia Revolucionaria Iraní como organización terrorista.
Erdan ha defendido en la misiva que «ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad adopte medidas concretas contra la amenaza iraní», alegando que no solo supone «una violación flagrante de la soberanía de Israel», sin que además «viola el derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad».
«El ataque iraní es una grave amenaza a la paz y la seguridad mundiales y espero que el Consejo utilice todos los medios para tomar medidas concretas contra Irán», ha apostillado el embajador israelí en la red social X.
No recuerdo que ese «concejo* se hubiera reunido cuando Israel invadió Gaza
Además del ataque a Israel, el consejo de la ONU ,se debe reunir también por este gravisimo hecho , el bombardeo de Israel a la embajada de Irán en Damasco.
Por ahora, no hay motivos para el pánico. Con respecto al período actual, Jesús declaró: «Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no se asusten. Primero tienen que pasar estas cosas, pero el cumplimiento [de la señal] no será de inmediato» (Lucas 21:9). La guerra nuclear global, (este será el cumplimiento de la señal de Jesús), comenzará con un conflicto étnico (Lucas 21:10).
En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y esto se aplica no sólo a Ucrania. Esto significa también la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes y como más tarde [estas operaciones militares no conducirán a una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:29, 30a). Será una masacre mutua. Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará la «espada de gran poder» (Revelación 6:4). Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones, y hambres y pestilencias.
Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25).
También será el comienzo del día del juicio de Dios. (Revelación 1:10)
Esto no ocurrirá dentro de poco, sino de una manera repentina [εν ταχει] (Revelación 1:1). Aún hay tiempo para reconciliarse con Dios.