lunes 29, abril 2024
spot_img

Emiten recomendaciones por deterioro del aire en capital de Colombia

Bogotá, 13 abr (Prensa Latina) La Secretaría Distrital de Salud de esta capital emitió hoy una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la declaración de alerta por el deterioro de la calidad del aire para el suroccidente de la ciudad.

Entre ellas pidió evitar exponerse a zonas de alta contaminación como: zonas de incendios, o con percepción de humo, vías sin pavimentar y de alto tráfico vehicular, construcciones, áreas industriales o canteras.

También recomendó usar tapabocas en actividades al aire libre, especialmente en las zonas de mayor polución y para la población sensible.

En el ámbito doméstico, solicitó a los bogotanos mantener encendidos los filtros de aire en caso de tenerlos y no prender velas, incienso, chimeneas, ni estufas de leña y no usar aspiradora al interior de la vivienda.

Indicó además a las personas mantenerse hidratadas, consumir agua y evitar bebidas azucaradas o gasificadas.

Durante la víspera, la Secretaría de Ambiente del Distrito Capital emitió una declaración de alerta fase 1 debido a las altas concentraciones de partículas contaminantes en el suroccidente de la urbe.

La advertencia respondió a las altas concentraciones de material particulado PM10 (partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, entre otras, dispersas en la atmósfera), producto de incendios forestales en la Orinoquía y en la vecina Venezuela, así como por el aporte de las arenas del Sahara.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias