lunes 27, mayo 2024
spot_img

Irán confirma lanzamiento de drones y anuncia un ataque con misiles contra Israel en breve

Teherán/Tel Aviv, 13 abr (Sputnik).- Irán lanzó varios vehículos aéreos no tripulados rumbo a Jordania y Siria y también prevé comenzar pronto un ataque con misiles contra Israel, informó la agencia de noticias Fars, citando a fuentes iraníes familiarizadas con el asunto.

Este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que Irán lanzó decenas de drones desde su territorio hacia el país hebreo.

«Los drones iraníes empezaron a cruzar el espacio aéreo de Irak y se están acercando a Siria y Jordania. El ataque con misiles comenzará pronto», comunicó el medio.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI; élite de las FFAA de Irán) confirmó que «en respuesta a los numerosos crímenes» de Israel, «incluido un ataque a la sección consular de la embajada iraní en Damasco y el martirio del personal militar iraní», la Fuerza Aeroespacial lanzó decenas de misiles y drones contra varios blancos ubicados en los territorios «ocupados».

El comunicado del CGRI fue publicado por la agencia de noticias Tasnim.

A su vez, el ente de radio televisión israelí Kan afirmó, citando a fuentes, que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

El mismo medio informó antes que los vehículos aéreos no tripulados iraníes podrían alcanzar el territorio israelí entre las 02.30 y las 05.00 hora local del domingo (GMT+3).

«Israel evacuó algunas de sus bases militares, lanzó aviones y activó los sistemas de defensa antiaérea para interceptar lo que cree que son los drones lanzados desde el oeste de Irán y el oeste de Irak», publicó el periódico estadounidense The New York Times.

Más temprano este sábado, el canal televisivo Al Jazeera citó a un funcionario estadounidense no identificado que afirmaba que Estados Unidos creía probable que Irán atacara Israel el domingo por la mañana.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, por su parte, aseguró que los sistemas de defensa y ataque de la Fuerza Aérea israelí se habían puesto en alerta, decenas de aviones estaban en el cielo y se estaba evaluando la situación con los socios.

El medio de Irán Tasnim publica una foto de drones iraníes en el cielo sobre Irak.

Los hechos se producen en medio de la promesa de Teherán de responder al ataque aéreo israelí del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, que se saldó con la muerte de varios oficiales del CGRI. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias