Teherán, 14 Abr. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Defensa iraní ha advertido de que cualquier país que ceda su espacio aéreo o su territorio a Israel para perpetrar ataques contra Irán recibirá una «contundente respuesta», poco después del inicio de una acción masiva con drones.
El aviso, recogido por la agencia de noticias oficial IRNA, llega después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anticipase una respuesta de sus Fuerzas Armadas al ataque, aún por concretar, de Irán.
Tras una serie de hostilidades, Irán responde al ataque de Israel a la sede diplomática en Damasco que asesinó a tres comandantes de la Guardia Revolucionaria, lanzando drones suicidas y misiles balísticos. Israel y EEUU parecen haber logrado desatar su ansiada guerra regional pic.twitter.com/feVw5u8VYz
— Lautaro Rivara (@LautaroRivara) April 13, 2024
Las fuerzas israelíes se preparan para la llegada esta madrugada de decenas de drones, mientras que varios países de la región han cerrado su espacio aéreo. Estados Unidos, principal aliado internacional de Israel, ya ha subrayado su apoyo en un comunicado.
Líder Supremo de Irán promete castigo a Israel
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que promete «castigar» a Israel poco después de que se confirmase el inicio de un ataque con decenas de drones, como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.
«El maligno régimen sionista será castigado», ha publicado en su cuenta oficial de la red social X, junto a un vídeo en el que Jamenei recrimina a Israel el bombardeo contra el Consulado, afirmando que fue «un movimiento equivocado», equiparable a atacar en territorio iraní.
Tanto las autoridades iraníes como las israelíes han confirmado a última hora de este domingo el lanzamiento de decenas de drones contra Israel.