viernes 3, mayo 2024
spot_img

Las FDI piden permanecer cerca de refugios antiaéreos a los residentes del sur de Israel

Tel Aviv, 14 abr (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recomiendan a los residentes de la ciudad sureña israelí de Dimona, donde se encuentra la instalación nuclear más grande del país, que permanezcan cerca de los refugios antiaéreos, informó el comando de la retaguardia del Ejército.

El decreto se extiende también a la parte norte de los Altos del Golán anexados por Israel a Siria, y las ciudades sureñas de Nevatim y Eilat.

Todo ocurre en medio del ataque masivo de Irán contra el país hebreo.

El sábado, las FDI informaron que Irán lanzó decenas de drones desde su territorio hacia Israel.

Los sistemas de defensa y ataque de la Fuerzas Aéreas israelíes fueron puestos en alerta, según anunció el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

Según la agencia de noticias IRNA, Irán ya lanzó una primera ronda de misiles balísticos contra el país hebreo.

Los medios de comunicación informaron que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

Varios países de la región como El Líbano, Jordania e Irak anunciaron el cierre de su espacio aéreo ante la escalada de tensiones entre Irán e Israel.

Más tempano este sábado, el canal Al Jazeera, citando a un funcionario estadounidense anónimo, informó que Washington considera probable un ataque iraní a Israel a primera hora del domingo.

Los hechos se producen en medio de la promesa de Teherán de responder al reciente ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en Damasco, que se saldó con la muerte de varios oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias