lunes 27, mayo 2024
spot_img

Venezuela confirma una reunión con representantes de EEUU en Ciudad de México

Madrid, 13 Abr. (EUROPA PRESS) – El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha confirmado una reunión mantenida el pasado martes entre representantes del país sudamericano y de Estados Unidos en Ciudad de México y denuncia que dicha cita se haya filtrado a la prensa.

Caracas menciona las «inexplicables e interesadas filtraciones en medios y agencias estadounidenses de reuniones catalogadas como privadas» y difunde que en dicha reunión se reprochó a Estados Unidos la falta de cumplimiento del cronograma de levantamiento de sanciones pactado en los denominados «diálogos de Doha».

«En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones. En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones», destaca Venezuela.

El Gobierno venezolano resalta así que «fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela» y denunció en particular «las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela, al amparo de agencias extranjeras».

«La República Bolivariana de Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la constitución y las leyes de nuestra República», concluye el texto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias