lunes 29, abril 2024
spot_img

El Salvador condena a exdiputado por negociar con pandillas

San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) Un juzgado de El Salvador condenó hoy al exdiputado y excandidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Norman Quijano a 13 años y cuatro meses por negociar con pandillas.

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador emitió el fallo contra Quijano pese a que se encuentra prófugo, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, mientras autoridades dijeron que iniciarán un proceso de emisión de difusión roja vía Policía Internacional (Interpol) para localizarlo y luego tramitar un proceso de extradición.

En el dictamen el tribunal estimó que el político negoció con los principales cabecillas una serie de beneficios a cambio de que votaran por él en las elecciones de 2014 y lo eligieran presidente, acción calificada de fraude electoral.

Antes del fallo, los jueces valoraron videos que los mismos cabecillas de las pandillas grabaron y donde se observa al sujeto reunido y pidiéndoles que revoquen su decisión de impedirle a la gente que vaya a votar y que a todos los mareros se les diga que voten por el partido Arena.

Durante el proceso, la Fiscalía General de la República aportó información sobre esa reunión entre Quijano y los grupos delincuenciales a principios de marzo de 2014 en la sede de la iglesia de una red de pastores, en la colonia Flor Blanca, en San Salvador.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias