lunes 29, abril 2024
spot_img

Fuerzas de Rusia llegarán a Kiev en un futuro cercano, advierte congresista de EEUU

Washington, 16 abr (Sputnik).- Las fuerzas militares de Rusia podrían llegar a Kiev «en un futuro no muy lejano» si EEUU no aprueba la financiación suplementaria para proporcionar ayuda adicional a Ucrania, advirtió este martes el congresista estadounidense Adam Smith, del gobernante Partido Demócrata.

«Sin la ayuda adicional para Ucrania, veremos a Rusia en Kiev en un futuro no muy lejano», afirmó en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Las armas que brinde EEUU comenzarán a ser enviadas a Ucrania «en cuestión de días» si el Congreso aprueba el proyecto de ley, agregó Smith.

Más temprano este martes, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, declaró que la Conferencia Republicana está analizando aprobar esta semana la ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán como proyectos de ley separados.

Los republicanos de la Cámara de Representantes están considerando proporcionar 48.400 millones de dólares a Ucrania, 14.100 millones a Israel, 2.400 millones para operaciones de seguridad en la región del Indo-Pacífico, 3.300 millones para la base industrial de submarinos de EEUU y 2.400 millones para las operaciones de Washington en el Mar Rojo.

En octubre, el Gobierno de Joe Biden solicitó inicialmente 106.000 millones de dólares en fondos de emergencia para asistir a Ucrania e Israel, la seguridad fronteriza y los esfuerzos militares estadounidenses en la región Indo-Pacífica.

La legislación permanece estancada en el Congreso desde entonces en medio de un enfrentamiento entre demócratas y republicanos por la crisis en la frontera sur y las prioridades de ayuda exterior. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias