lunes 29, abril 2024
spot_img

Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina

Nanjing, 16 abr (Xinhua) — Un avión de carga A330 de México, con 54,6 toneladas de mercancías de comercio electrónico transfronterizo, despegó hoy a las 5:42 (hora de Beijing) del aeropuerto internacional de Sunan Shuofang en Wuxi, una ciudad de Jiangsu, con destino a la Ciudad de México, en lo que significó la apertura de la primera ruta aérea directa de carga desde esta provincia oriental china hasta América Latina.

La nueva ruta, operada por la companía aérea mexicana MasAir, es también la primera para movilizar carga entre China y México que es manejada por una aerolínea local del país latinoamericano, señaló Zhou Xiaohong, gerente general de Wuxi Airport Logistics Co., Ltd.

Se ha programado que funcione tres veces por semana (martes, jueves y domingo). En condiciones normales, está previsto que aterrice a las 2:00 horas y despegue a las 4:00 horas, con un tiempo aproximado de 22 horas y 50 minutos para el vuelo de ida.

Al ser la primera línea de su tipo que enlaza Jiangsu y la región latinoamericana, se espera que sirva como un «corredor de transporte aéreo» para facilitar la llegada a esta última de más «mercancías chinas».

«Esta ruta aérea inyectará, en particular, un nuevo impulso al desarrollo del comercio electrónico transfronterizo en Wuxi y en la región del delta del río Yangtse», destacó Li Yufeng, subdirector de la oficina de aduanas aeroportuarias, dependiente de la aduana de Wuxi.

De acuerdo con Li, México es una puerta clave de entrada y un importante centro de tránsito para el transporte intermodal de carga hacia América del Sur.

En la actualidad, las exportaciones de la ruta están constituidas principalmente por bienes de dicho comercio y se ha proyectado que cada vuelo movilice alrededor de 3.000 unidades de estas mercancías. Las importaciones, por su parte, son en su mayoría piezas de repuesto para automóviles y otros productos comunes, con la posibilidad de añadir mariscos y frutas en una etapa posterior.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias