martes 30, abril 2024
spot_img

Maduro denuncia que sanciones de EEUU buscan «golpear» los ingresos de Venezuela

Caracas, 18 abr (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el miércoles que las sanciones impuestas por EEUU contra la industria petrolera de su país buscan golpear sus ingresos.

«Las sanciones que anunció EEUU hoy (miércoles) tienen el objetivo de golpear los ingresos para que no podamos mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela», dijo el mandatario durante una alocución.

EEUU decidió no renovar la exención de sanciones al sector petrolero y gasífero venezolano, tras argüir que las autoridades del país no cumplieron con algunos de los puntos del Acuerdo de Barbados relacionados con las inhabilitaciones de candidatos para las elecciones presidenciales.

Al respecto, Maduro señaló que su país no permitirá amenazas del Gobierno de Joe Biden.

«Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela, no pueden amenazar a Venezuela (…) Los apellidos (en referencia a dirigentes opositores) están pidiendo nuevas sanciones para hacerle daño a la percepción económica de Venezuela», agregó.

Asimismo, el mandatario indicó que las sanciones no dañarán el esfuerzo de su país por crear un nuevo modelo económico productivo.

«No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos, de nuestra de nuestros planes, de nuestra sabiduría, de la buena voluntad nacional», acotó.

El Gobierno estadounidense decidió el 29 de enero revocar otra licencia que autorizaba transacciones que involucraban a la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven, y que había otorgado en octubre de 2023, en respuesta al acuerdo sobre las elecciones presidenciales entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

En octubre de 2023, el Gobierno y la oposición firmaron dos acuerdos parciales en Barbados que contemplaban respetar el derecho de cada actor político a seleccionar a su candidato para las presidenciales del 2024 de manera libre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias