lunes 6, mayo 2024
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El segundo gran crucero construido en China entra en la fase de montaje final en el muelle

Beijing, 20 Abr (CGTN).- El montaje final del segundo gran crucero de construcción nacional de China comenzó cuando el barco ingresa a un muelle en la municipalidad de Shanghai, en el este de China, lo que se espera que acelere significativamente su construcción, informó China Media Group (CMG).

El sábado se celebró una ceremonia de colocación de la quilla en el muelle número 2 de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS), tras la cual las secciones del casco se ensamblarán rápidamente como «bloques de construcción», informó el CMG.

La colocación de la quilla es un nodo simbólico en el proceso de construcción del barco, lo que significa que el barco será equipado continuamente a gran velocidad, dijo Chen Jianwei, subdirector general del SWS y director de construcción del gran proyecto de cruceros.

Esto significa que China básicamente ha establecido capacidades de diseño y construcción en masa en la industria de cruceros, dijo Chen.

El segundo crucero de construcción nacional presenta un tamaño más grande y un equipamiento más avanzado.

Tiene un tonelaje bruto de 141.900 toneladas, 6.400 toneladas más que su predecesor, y una longitud total de 341 metros, con un aumento de 17,4 metros. El número de cabañas también se ha incrementado en 19, hasta alcanzar las 2.144.

Para que el barco sea más respetuoso con el medio ambiente, se han añadido dos conjuntos de sistemas de desulfuración y cinco conjuntos de sistemas avanzados de protección medioambiental.

El crucero está equipado con áreas de estar y entretenimiento que abarcan hasta 16 cubiertas, con diversas instalaciones de ocio y recreación, incluido un centro de espectáculos a gran escala, grandes restaurantes, restaurantes especializados y galerías de arte.

Además, gracias a un diseño optimizado, las áreas públicas a bordo y las áreas recreativas al aire libre también han aumentado a 25.599 metros cuadrados y 14.272 metros cuadrados, respectivamente.

Actualmente, se han completado 124 de los 699 segmentos estructurales del barco y los trabajos de equipamiento han comenzado por completo.

Según el plan, el barco saldrá a flote a principios de mayo de 2025, se desacoplará en marzo de 2026 y comenzará las pruebas en el mar en junio de ese año. Está previsto que reciba su nombre y se entregue a finales de 2026.

La construcción del segundo barco ha utilizado una serie de resultados de investigación científica del primero, como la experiencia, herramientas y métodos de gestión, dijo Chen.

«También hmos desarrollado medios de control digital de ingeniería de sistemas gigantes, en relación con ocho aspectos, incluidos el diseño, la adquisición y la logística, lo que mejora enormemente la eficiencia de la construcción», dijo Chen.

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