lunes 27, mayo 2024
spot_img

Edmundo González acepta candidatura presidencial de coalición opositora venezolana

Caracas, 21 abr (Sputnik).- Edmundo González anunció este domingo que aceptó ser el candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para las elecciones del 28 de julio.

«Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela», expresó González a través de su cuenta en la red social X.

La noche del viernes, la PUD aprobó por unanimidad la designación de González como su candidato a las presidenciales, tras un consenso y posterior renuncia de la postulación de Manuel Rosales por la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT).

González fue inscrito el 25 de marzo como un candidato provisional, luego de que la Plataforma Unitaria de la oposición denunciara la imposibilidad de ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular la candidatura de Corina Yoris, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.

En marzo, los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Paraguay y Uruguay cuestionaron la «integridad y transparencia» del proceso electoral que ocurre en Venezuela, tras «nuevos obstáculos» en el proceso de inscripción de candidaturas.

A esa lista de países, se sumaron este martes Colombia y Brasil, los cuales expresaron su «preocupación» por el proceso electoral venezolano.

Con la renuncia de Rosales, quedan 12 candidatos para competir en las presidenciales del 28 de julio.

En marzo, el CNE informó que invitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), al grupo Brics y al Centro Carter, como observadores electorales.

Entre los invitados también se encuentran: la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), y la Unión Africana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias