lunes 27, mayo 2024
spot_img

El líder supremo de Irán elogia el «éxito» de las FFAA en la confrontación con Israel

Tel Aviv, 21 abr (Sputnik).- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, elogió a las Fuerzas Armadas de su país por el «éxito» que considera que tuvieron en la última espiral de tensiones con Israel.

«Las Fuerzas Armadas mostraron una buena imagen de sus capacidades y poder y una imagen admirable de la nación iraní con su éxito en los acontecimientos recientes», dijo Jamenei en una reunión con comandantes militares iraníes este domingo.

Tal y como dijo en sus primeros comentarios públicos desde el ataque iraní a Israel la semana pasada, se trata del «resurgimiento del poder de la determinación de la nación iraní a nivel internacional».

«Los recientes logros de las Fuerzas Armadas han creado una sensación de esplendor y magnificencia sobre el Irán islámico a los ojos del mundo», dijo Jamenei en las citas publicadas en su cuenta de la X oficial.

El 13 de abril, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán lanzó más de 300 drones y misiles en su primer ataque directo contra Israel, en respuesta al mortal bombardeo israelí contra el consulado de Irán en Damasco que se produjo a principios del mes.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Daniel Hagari, su país interceptó el 99 por ciento de los proyectiles disparados por Irán, incluidos todos los drones.

El ministro israelí sin cartera Benny Gantz, anunció entonces que su país planeaba forjar una coalición regional y responder a la represalia iraní en el momento oportuno y de manera apropiada.

El pasado viernes, Israel atacó con drones la provincia iraní de Isfahán que alberga un importante centro de investigación nuclear y un reactor.

La defensa antiaérea iraní derribó varios vehículos aéreos no tripulados mientras el ministro de Exteriores del país persa, Hosein Amir Abdolahian, aseguró que los drones israelíes no provocaron daños algunos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias