lunes 27, mayo 2024
spot_img

EEUU asegura que le advirtió a Hizbolá que no entre en conflicto con Israel

Washington, 24 abr (Sputnik).- El Gobierno de EEUU, liderado por Joe Biden, advirtió al grupo armado libanés Hizbolá que no entrara en un nuevo conflicto con Israel, dijo este miércoles la subsecretaria de Estado para Asuntos de Oriente Medio, Barbara Leaf.

«Ciertamente hemos utilizado varios canales (…) directos o indirectos con Hizbolá para advertirle de no entrar en la contienda y ampliar el conflicto», afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

Washington también le advirtió a Israel que tenga cuidado en su respuesta a las acciones del grupo libanés, agregó Leaf.

Asimismo, la alta funcionaria sostuvo que existe una «preocupante inestabilidad» en la frontera entre Israel y Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y Hizbolá han estado intercambiando ataques aéreos casi a diario después del ataque del movimiento palestino Hamás del 7 de octubre contra Estado hebreo, y las recientes ofensivas por parte de Tel Aviv se extendieron mucho más allá de la frontera sur del Líbano.

El domingo, Hizbolá anunció que derribó un dron de combate israelí de múltiples funciones sobre el sur del Líbano; por su parte, las Fuerzas de Defensa del Estado judío confirmaron el ataque.

A principios de este mes, el ministro de Cultura libanés, Mohammad Wissam Al-Mortada, dijo a la Agencia Sputnik que Israel podría invadir su país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias