lunes 29, abril 2024
spot_img

Defensoría interviene ante faltante de medicamento para padecimientos de la próstata

San José, 22 may (Elpaís.cr).- La Defensoría de los Habitantes tramita denuncias por el desabastecimiento del medicamento llamado Alfuzosina Hidrocloruro, utilizado en pacientes con padecimientos en la próstata.

Pacientes de los hospitales de San Carlos y Tony Facio de Limón se han presentado al servicio de farmacia, sin embargo, se les indica que el producto está agotado, y que se desconoce la fecha de ingreso del mismo. Los habitantes manifiestan su preocupación por las repercusiones que esto tiene en su salud y calidad de vida.

En respuesta a consulta realizada por la Defensoría, la Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó a finales de abril que el proveedor presenta atrasos en la entrega desde diciembre de 2022, por lo que se inició una compra de carácter excepcional cuya entrega se encuentra definida para el 08 de junio de 2023, no obstante, la empresa informó la posibilidad de adelantar la entrega. Sin embargo, a la fecha se ha confirmado que aún no ha habido ninguna entrega.

En consulta realizada al Hospital San Carlos y al Tony Facio de Limón se confirma, por parte de la Dirección Médica, que la CCSS no cuenta con un medicamento alternativo terapéutico que pueda sustituir a la Alfuzosina, por lo que preocupa a la Defensoría que se ha dejado sin la medicación a los pacientes, durante ya varios meses.  Por ello, la Defensoría estará al pendiente de que la entrega del medicamente se concrete, al tiempo que solicitará a la CCSS tomar las medidas que correspondan para que esta situación no se repita.

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias