IMAGEN

Trabajadores se manifiestan frente a la Asamblea Legislativa

Fuente: Gerald Valverde Santos  |  2012-05-01
Trabajadores se manifiestan frente a la Asamblea Legislativa

San José, 1 may (elpais.cr) – Varios cientos de trabajadores protestan en las afueras de la Asamblea Legislativa, como parte de las manifestaciones del Día Internacional del Trabajador.

Beatriz Ferreto, presidente de APSE indicó que "nosotros marchamos contra la corrupción en este país. Planteamos nuevamente la necesidad de que don Leonardo Garnier sea separado de su cargo. Cada día son más complejas las denuncias en su contra y pareciera que el está cegado por la soberbia y no logra ser claro en el daño que le está causando al Ministerio de Educación Pública".

"Asimismo estamos luchando en contra del Plan B de Laura Chinchilla. Que pretende despedazar las instituciones del estado de bienestar social, que le llamamos aquí, y que pretende congelar los salarios de los trabajadores del sector público", añadió.

Por su parte el secretario general de la Central General de Trabajadores, Carlos Cabezas señaló que "nosotros nos apegamos a la lucha contra la propuesta alternativa al plan fiscal, a la lucha contra la corrupción y la defensa de la Seguridad Social".

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y representante de la Rerum Novarum, aseveró que "marchamos por la defensa de la seguridad social, pero el plan B que está mandando el gobierno es muy delicado para las mayorías de este país, y vienen con lo mismo de los de siempre, vienen a proteger al que más tiene y desproteger a los que menos tienen".

Además de este sector sindical, frente al edificio legislativo se manifiestan grupos a favor del estado laico, organizaciones políticas de izquierda y activistas independientes.

Comentarios

  • Jorge2012-05-01 Que raro, esta mañana me encontré una Asamblea Legislativa resguardada por unos 300 policias y hasta una máquina del cuerpo de bomberos y me pregunté. ¿Será que habrá ocurrido algo malo o al menos indebido en este lugar y los protagonistas de ese acto impuro le tienen miedo al pueblo que llega celebrar el día del trabajador?
  • joaquin quiros2012-05-01 Recuerden que el ministro y vice ministro de seguridad,,,estan cuestionados,,,,por eso mandan la policia a volar garrote al pueblo,,,ellos saben que si los corruptos que gobiernan caen , podrian ir a la cárcel

Su comentario

Nombre

3g2ehx

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.13
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio