IMAGEN

Carrillo y Desamparados se alejaron del Partido Liberación Nacional

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-02
Carrillo y Desamparados se alejaron del Partido Liberación Nacional

Ana Quintero y René Contreras, Municipalidad de Carrillo. Foto Edgar Cantón.

San José, 2 may (elpais.cr) – En Carrillo, Guanacaste, y Desamparados, San José, regidores del Partido Liberación Nacional (PLN), se alejaron de su organización y pactaron con opositores.

En ambos municipios, los regidores rebeldes reclamaron a sus compañeros del PLN diversas irregularidades en la administración municipal, así como decisiones que afectan a las comunidades.

En Carrillo, la regidora del PLN, Ana Quintero, se alejó de su fracción, y pactó con regidores de los partidos Unidad Social Cristiana y Movimiento Libertario, dejando en minoría a sus dos compañeros de fracción.

De acuerdo con Quintero, varias irregularidades en la administración municipal la llevaron a tomar la decisión para ejercer mayor control sobre la labor del Gobierno Local.

El puesto de vicepresidente lo ocupa René Contreras, del PUSC.

Desamparados

Entre tanto en el cantón josefino de Desamparados, el mayor fracaso se lo llevaron los dirigentes liberacionistas, el ex diputado y ex presidente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Oscar Núñez y su esposa, la alcaldesa Maureen Fallas.

Ambos trataron de impedir la división de la fracción verdiblanca, que a la postre llegaron a un acuerdo con sus pares de Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario y PUSC.

Fue designado presidente Domingo Solís Solís, del PLN, y como vicepresidente Liliam Arguedas Quesada.

Tras el resultado de la votación, Núñez expresó su descontento y se retiró del salón de sesiones.

Comentarios

  • Oscar Saborío Alvarado2012-05-02 Eso es solo en la dirigencia, en las bases la fuga es masiva, la gente le teme a la mafia imperante y se quiere alejar. Esto se vera en el 2014 en que sera el entierro del PLN
  • mario madrigal=mm2012-05-02 Felicitaciones compañera Lilian Arguedas del PAC, aquí en Desamparados las cosas pintan diferente que en la Asamblea Legislativa. Sólo espero que este trauma sufrido por la "alianza Parlamentaria" sea una segunda oportunidad para nuestro partido, oportunidad de desligarse de las connataciones negativas que implica estar comprometidos más allá de lo deseable con el PUSC y el ML. Ayer escuchando a la nueva jefa de fracción del PAC me gustó mucho escucharla decir que nuestra fracción mantendrá vivo el principio de apoyar toda aquella iniciativa que se considere positiva venga de donde venga, incluso si viene del PUSC, del ML o del mismo PLN o el gobierno. De FA no me preocupo porque estoy seguro que sus iniciativas siempre serán de recibo, a lo sumo habría que hacerle algunas sugerencias a uno que otro de sus proyectos, pero de ante mano hay bastante afinidad entre lo que el PAC considera bueno y lo que el FA también considera bueno.
  • carrillense de verdad2012-05-02 Pues en Carriilo las cosas seguiran mal,,, porque por un lado la señora Presidente del Concejo es la que reparte a dedo las viaje al exterior,,,y su segundo a bordo es precisamnete el regidor mas viajado.... así que como que la cosa cambie no creo.... y por otro lado el hecho de denunciar irregularidades no cero que sea necesario ser Presidente Municipal para llegar a eso y la si la señora sabe de irregularidades a nivel administrativo por que no lo ha denunciado antes.... ? en DEsamparados el señor Nuñez llego a tratar de unir una fracción y en Carrilo por el contrario, el Espadachin de la Verdad Absoluta y Libertador del Cantón, (según él) llegó a hundir el cuchillo en la espalda de uno de sus amigos y a comprobar que se llevará a cabo la traisión mas vil y baja por parte de la verdiblanca......! asi que como que las cosas cambien por allá ..no creo.....
  • Carrillense Objetivo2012-05-02 Lo que Carrillense de verdad dice respecto al canton Carrillo, es mentira, falso revise las actas y un consejo informese para que no peque de ignorante.
  • Carlos Aguero. Desamparados2012-05-02 El gran problema para Oscar Núñez y Maureen Fallas es que muy rápidamente han perdido la hegemonía política de su partido en el Cantón de Desamparados, que es el único reducto (cuota) de poder que tienen para negociar a lo interno de su partido con los precandidatos a la Presidencia de la República. Ya la fracción PLN en Desamnparados (muni) es solo de cuatro de once Regidores. De estos cuatro dos no le aceptaron la imposición de Aurora Sánchez para presidir el Concejo (pensando en la Convención del PLN), esto no es más que una significativa señal de que el poder se les va de las manos como el agua, a esto se le suma que han surgido otros lideratos cantonales más frescos y menos desprestigiados, ya no tienen cuota de poder para ir a negociar.
  • Oscar2012-05-02 Carrillense objetivo? Es nada mas revisar actas y ver quien es la que propone los viajeros..... Es verdad lo que dice compañero carrillense de verdad ..... Esto aquí es pura hablada y no hacen nada.... Y tienen razón compañero voy a revisrar las actas parar ver que mas hay de la señora que le aseguro hay mas
  • Rene2012-05-02 Solo vean la cara de Rene Contreras... No pudo ni ver a los ojos al señor presidente cuando lo juramentaban.... Quedo en la foto haciendo honor a lo que bien hace hace en las sesiones: DORMIR.........
  • CARRILLO PRESENTE2012-05-02 El CONSEJO ECO CIVIL DE CARRILLO LES DESEA LO MEJOR AL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL Y QUE LOS MAS BENEFICIADOS SEAN LAS PERSONAS QUE LOS ELIGIERON,NECESITAMOS TRANSPARENCIA EN TODA LAS DECISIONES Y OBJETIVOS QUE NO SE VUELVA HA MENCIONAR LA MUNICIPALIDAD EN SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIONES QUE LOS MAS PERJUDICADOS SON LA GENTE MAS HUMILDE DE NUESTRO CANTÓN.
  • Ana Quintero Vargas2012-05-02 Para el Carrillense de verdad me permito indicarle que respeto su opinión pero no la comparto porque en primer lugar yo no he repartido viajes a dedo porque hasta ahora ocupo la presidencia municipal y que en mi papel de regidora denuncie y logré con el apoyo de cuatro compañeros regidores enderezar un poco el barco, y si de traición se habla yo creo que los estatutos de mi partido son claros, ahí no se habla de apoyar cosas anómalas y yo creo que enaltezco más a mi partido con mis princiipios, cuando tenga el gusto búsqueme y hablamos de frente. Usted me da la impresión de ser un YES MAN.
  • Mario Q2012-05-03 SEÑORA PRESIDENTA MUNICIPAL¡ Claro que no no va aceptar lo que dice el carrillense de verdad, ya que es verdad lo que el compañero afirma: USTED ES LA QUE DISPONE QUIEN ES EL QUE VIAJA, eso sin ser presidir , así fue como compro los votos de las otras fracciones : con viajes. Pero no se le puede restar mérito a Matias y a su mujer, los que deberían estar leyendo cuentos a sus nietos y su mujer debería estarle bordando paños a sus nietos en vez de estar haciendo daño y jungando con la voluntad y aspiraciones de las personas........ Por que eso es lo esta haciendo este señor en el Cantón : DAÑO, MUCHO DAÑO......
  • Un carrillense de pura cepa y de verdad que no es corrupto como algunos del PLN 2012-05-03 para los ignorantes que cuestionan la labor del directorio de Carrillo les diré que yo he leído actas y pudo observar como estos valientes regidores se pararon a licitaciones anómalas que la Contraloría les dio la razón, con caminos, con asuntos del hotel riu y más, ustedes lo que están es chimados porque ellos no se prestaron al juego de los corruptos del PLN. Ellos no necesitaron negociar nada porque van con el norte de la transparencia. Casi puedo jurar que los chijmados de los comentarios son funcionarios municipales que tienen TERROR de que se les va a acabar los chorizos. Adelante Sra. Ana María Quintero, René Sandoval y a Cruz Méndez por ser tan valientes, averiguen de donde vienen las críticas y entrelen su temor. COBARDES que se amparan en la red, porque no ponen la cara en el Concejo, quien dice miedo. ja ja
  • Carlos Artavia2012-05-04 por que se quejan compañeros cada canton eligio y escogio su destino, cuando tuvo la oportunidad de escoger en las urnas nuestros representantes, vea el caso de Liberia, Alcalde del PASE, presidente Municipal del PASE, nos Hundimos.

Su comentario

Nombre

lxf4k6

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534
VENTA ¢545.57
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio