IMAGEN

Rodrigo Arias agradeció acuerdo entre PLN, PASE y evangélicos

Fuente: Elpais.cr  |  2012-05-03
Rodrigo Arias agradeció acuerdo entre PLN, PASE y evangélicos

El precandidato liberacionista Rodrigo Arias, sale de la Asamblea Legislativa acompañado por el candidato a diputado en la última campaña, Alex Sibaja. Elpais.cr

San José, 2 may (Elpais.cr) – El precandidato presidencial del oficialista partido Liberación Nacional, Rodrigo Arias Sánchez, visitó la Asamblea Legislativa, un día después de que se consolidara el “Acuerdo de Gobernabilidad” entre su partido y Accesibilidad sin Exclusión y dos diputados evangélicos.

Algunos legisladores de oposición han señalado a Arias como uno de los principales negociadores para que este acuerdo se llevara a cabo, así como al Secretario General del PASE, Hugo Navas Vargas, quien ha sido cuestionado por la oposición.

Durante el proceso de negociación entre ambos partidos, se mencionó que Navas fue el único que participó como vocero del PASE en las reuniones sostenidas supuestamente en La Liliana, en Heredia. 

Pero el político verdiblanco evitó referirse a esto e insistió en que “Vine a visitar la oficina de doña Alicia Fournier, y a conversar con algunos diputados temillas ahí particulares; quería saludar a algunos pero básicamente, nada especial”.

Sobre la negociación que llevó al PASE a tomar el control del directorio legislativo, Arias lo ve como “una cosa normal dentro del juego democrático, se agradece que se puedan hacer convenios entre fracciones legislativas, es una cosa tradicional, como se hizo con el Movimiento Libertario hace un año ahora se hace con el PASE”.

Al consultársele si el PLN y el gobierno no entregaron mucho en la negociación, el precandidato resaltó que “No, no cosas normales dentro del juego democrático”.

Comentarios

  • Roman2012-05-03 Este señor actua en calidad de accionista mayoritario del PLN S.A, el cual paga solamente 180000 coloncillos de impuesto a personas juridicas. Sino en que calidad actua, un individuo que jamas Se ha postulado para ocupar cargo publico alguno? Y este es el dueño de Costa Rica, si señores!
  • Juan Rosales2012-05-03 En apariencia ellos (PLN) entregaron mucho, pero en la realidad ellos son los titiriteros que manejan el tinglado y sus marionetas paseñas y seudocristianas.
  • Jesus Arce2012-05-03 Necesita sentir el gusto que produce los lamebotas.
  • Rodrigo Castro F.2012-05-03 No puede decir que no existió "nada especial" en una visita de este corrupto a sus correligionarios de fechorías de la Asamblea Legislativa. Para él todo es especial, cada detalle cuenta, y anda como abejón de mayo dando tumbos por todas las dependencias gubernamentales, ajustando los hilos que bien amarró en gobierno anterior a los actuales diputados del PLN, que le deben su puesto. Es el capo mayor que anda recordando lealtades y deudas... ¡Dios nos libre si llega a ser candidato, que es muy posible, y peor aún si este pueblo estúpido vota por él!
  • inquisidor2012-05-03 Opino que toda la ciudadanía , debemos estar alerta; hoy en radio Columbia, este tipo dijo otra vez que el país necesita reformas constitucionales, porque los negocios se deben hacer rapidito y habló de la necesidad de concentrar el poder para que las instituciones estatales obedecieran las directrices dadas. Se refirió a la necesidad ( suya por supuesto) de reformar, la contraloría, la sala constitucional y otras depedencias. Así que creo que eso andaba en la asamblea, comprando más conciencias para que se le cumplan sus deseos nefastos para la Patria. Espero que el pueblo de caracoles, no se preste a cumpir sus deseos, como sí se los cumpleron al orejón, cuando dijo: " quiero entregar la banda presidencial a una mujer" , ¡ claro, no podía ser una mujer cualquiera, debía ser laurita, la hija de maría, obediente y sumisa.!
  • Román2012-05-03 Inquisidor: más alerta no podemos estar! La ansia de poder de estos hermanos es peligrosísima. Lo que no sé es cuándo se va a rebasar el vaso.
  • Jorge2012-05-03 Cínico el Sr. Arias, como si la oposición no supiera que ellos son parte importante de este acuerdo y sus promotores desde las esferas del poder. Solo le queda un año para tratar de aprobar la ley de electrificación, la ley de empleo público y otras de su interés. El pacto con el PASE obedece a estos intereses y nada más. También es cierto que el PASE tiene financiamiento asegurado para la próxima contienda electoral.
  • PENSAMIENTO...2012-05-03 Este señor y su hermano son los que mueven los hilos de la política costarricense, desde hace rato; los diputaditos que han comprado; es precisamente para que hagan reformas constitucionales, como personalmente lo ha manifestado este señor, para que no existan entrabamientos; o sea lo que quiere decir este señor, es que se cumplan sus proyectos personales, sin ningún cuestionamiento y en la forma más rápida posible. Claro que la mayoría de estos proyectos, serían para conveniencia de sus intereses personales y totalmente nefastos para la mayoría del pueblo costarricense. Algunos ejemplos ( ICE, Autopistas de sol, Puerto Caldera, Minas Crucitas, y otros por venir, etc, etc...)
  • mario madrigal=mm2012-05-03 Y que si les sale el tiro por la culata a los hermanos Arias y al PLN. Yo no estaría tan seguro como lo está Rodrigo Arias. Me parece que siempre tendrán su Mayo negro, pero será por mucho más de un día, ya verán. De igual manera pienso que del otro lado no están todos los que son y no son todos los que están; la ecuación que se está gestando aún no ha sido resuelta, hay algunas variables que necesariamente variarán, es cuestión de tiempo. Los libre pensadores tendrán la razón y los fanáticos terminarán por decir ¡noooooo, por favor nooooo!
  • Que bendición!!!2012-05-03 eso se llama ser progresado

Su comentario

Nombre

edwgn3

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.47
VENTA ¢545.27
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio