IMAGEN

Cinco candidatos listos en la línea de salida para las elecciones del 2014

Fuente: Elpais.cr  |  2013-05-22

San José, 22 may (Elpais.cr) –Cinco partidos políticos tienen ya listo su candidato presidencial para las elecciones nacionales, que se realizarán el domingo 2 de febrero del 2014.

Por el oficialista Liberación Nacional, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, se vio favorecido por el retiro de sus contrincantes que lo enfrentarían en la convención verdiblanca. Le dejaron el camino limpio a Araya los retiros prematuros de, Rodrigo Arias, Antonio Álvarez, y Fernando Berrocal, estos últimos se sumaron a la campaña arayista.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, es ya oficialmente el candidato presidencial de su partido. El legislador de 35 años es hasta la fecha el candidato más joven para las próximas elecciones.

El ex defensor de los habitantes, José Manuel Echandi, anunció hace varias semanas su postulación a la presidencia de la República como candidato del Partido Avance Nacional. El también exdiputado, tendrá una doble postulación al aspirar también a la diputación por el primer lugar por San José. Echandi fue uno de los diputados más activos a favor del TLC con EEUU.

El domingo anterior el partido Unidad Social Cristiana también definió su candidato en una convención que ganó el director del Hospital Nacional de Niños, el doctor Rodolfo Hernández Gómez, que se impuso por amplio margen al magistrado suplente de la Sala Constitucional, Rodolfo Piza Rocafort.

El último en anunciar su  candidatura fue el ex diputado, José Miguel Corrales que anunció este 22 de mayo su postulación por el partido Patria Nueva. Corrales Bolaños fue candidato presidencial del Partido Liberación Nacional en 1998 y precandidato en el 2002.

 

Candidatos presidenciales

 

José María Villalta Florez-Estrada

Partido: Frente Amplio

Nacimiento 13 de agosto de 1977 en San José

Edad: 35 años

Profesión: Abogado

Padrino político: José Merino del Río

 


Johnny Araya Monge

Partido: Liberación Nacional

Nacimiento: 29 de abril de 1957 en Palmares, Alajuela 

Edad: 56 años

Profesión: Ingeniero agrónomo

Padrino político: Luis Alberto Monge, aunque se inició políticamente en el Movimiento Revolucionario del Pueblo y fue electo regidor por San José en el partido Pueblo Unido

 


José Miguel Corrales Bolaños

 Partido: Partido Patria Nueva

Nacimiento: 29 de setiembre de 1938 en Paraíso de Cartago

Edad: 74 años

Profesión: Abogado

Padrino político: José Figueres Ferrer

 


Rodolfo Hernández Gómez 

Partido: Partido Unidad Social Cristiana

Nacimiento: 28 de marzo de 1950 en Cartago

Edad: 63 años

Profesión: Médico pediatra

Padrino político: Rafael Ángel Calderón Fournier

 

 

José Manuel Echandi Meza

 Partido: Partido Avance Nacional

Nacimiento: 8 de abril de 1964, en San José

Edad: 49 años

Profesión: Abogado

Padrino político: Miguel Ángel Rodríguez

Comentarios

  • Julio2013-05-22 El doctor Hernández el único padrino que tiene, y que le da plena legitimación política, es el proceso democrático que culminó el domingo pasado con una convención abierta y transparente que lo eligió candidato presidencial. Cuál de los otros aspirantes pueden decir lo mismo. Cuál ha sido el proceso que lo legítima para ser candidato?
  • Isabel2013-05-22 Definitivamente el candidato ideal es Corrales Bolaños, ya que siempre ha mostrado el respeto al pueblo. Su honestidad ha sido demostrada.
  • Juan Fernández2013-05-22 Que impresentable lo del Dr. Hernández con ese padrino político. Un médico de la Caja cuyo padrino político es el mismo delincuente del caso Caja-Fishel. Un horror.
  • David2013-05-22 El doctor Hernández es simplemente MAS DE LO MISMO. Es representante del fatídico PLUSC que nos tiene como nos tiene hoy a todos los costarricenses! De esos 5 el único que vale la pena y que realmente representa un CAMBIO es JOSÉ MARÍA VILLALTA FLÓREZ-ESTRADA.
  • Roman 2013-05-22 Mi candidato para estas elecciones
  • R.C.B.2013-05-22 ¡Qué asco! Ir a unas elecciones con un ligamen, de cualquier tipo que sea, con cualquiera de los dos pillos: miguel rodríguez echeverría o rafael calderón fournier. ¿Cuál ángeles? Ladrones descarados sí.
  • Cuco Arrieta2013-05-22 Johnny Araya se inició en el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), que era parte de Pueblo Unido. Nunca estuvo en el trostkista PRT.
  • 7gcud12013-05-23 Don Julio, loa partidos no estan en la obligación de hacer convenciones abiertas, en todo caso el ganador es Johnny Araya y ninguno de los otros.
  • Martha Perez Demaría2013-05-23 En mi opinión el binomio ideal para el 14 debería ser Corrales-Villalta FE.
  • HUAN2013-05-23 VOY CON TODO CON CORRALES, SU HONESTIDAD Y CAPACIDAD ESTÁ YA DEMOSTRADA
  • Andrey2013-05-23 De acuerdo con Martha Perez Demaría! Y si le agregamos a Mariano Figueres, ¡aún mejor!
  • Marcos2013-05-23 Adelanto José Miguel Corrales, la patria lo estaba esperando, tenemos que recuperar la desencia en nuestros gobernantes pero sobre todo tenemos que recuperar nuestra patria, tenemos que recuperar nuestra identidad la de nuestros antepasados (valores, respeto, responsabilidad, transparencia ect.) VAMOS CON TODO JOSE MIGUEL CORRALES PRESIDENTE.
  • Soldado2013-05-23 El santurrón de Corrales no me la hace... si tanto estuvo en el PLN algo chocho debe tener.
  • Oscar Monge2013-05-23 Apoyo a José María Villalta por su nacionalismo puro a favor del pueblo. El Sr. Corrales sería un buen candidato; todos sabemos que salió huyendo de la corrupción del PLN. Es problema es su edad, pero bueno, ya veremos si se logra la coalición y quien queda al frente. Todos contra el PLN.
  • Oscar Monge2013-05-23 Apoyo a José María Villalta por su nacionalismo puro a favor del pueblo. El Sr. Corrales sería un buen candidato; todos sabemos que salió huyendo de la corrupción del PLN. Es problema es su edad, pero bueno, ya veremos si se logra la coalición y quien queda al frente. Todos contra el PLN.
  • Juan Huezo Zúñiga2013-05-23 Y tengamos claro: quien no se une en coalición son encubiertos TURECAS. Hernández, Ottón, Guevara, los pandereteros, Oscar López y cuanto bombeta aparezca tendrían el favor de los corruptos enquistados. Ciudadanos, pelen el ojo, que el adoquín está financiado por los comunistas chinos. Adelante amigo Corrales.
  • agente provocador2013-05-23 La edad de José Miguel no importa, Abel Pacheco tenía casi la misma edad en el 2002 y Corrales tiene más patriotismo que Echandi, Araya y Hernández juntos.
  • Flora Fernández2013-05-24 El tureca de Echandi es el peor. Ya olvidó que hace 4 años le había dado adesión a Laura? Es tan bruto que cree que el pueblo todo lo olvida y todo lo perdona. Araya y el doctor no harán nada con solo tene una papeleta donde estén Corrales, Eva Carazo y Luis Guillermo, con José María en Ambiente, a Mendoza en la Asamblea asesorando y ordenando a los diputados, Alvaro Montero en Cultura... y así muchos de los buenos en puestos clave
  • Leyla 2013-05-24 Van en aumento las intenciones de voto para Corrales, muchas opiniones favorables. Me parece que es el candidato al cual le debemos de dar el voto, es el presidente que C.R. necesita.
  • Lic.Gregory Kearney Lawson.:2013-07-05 Definitivamente la mejor opcion es el Partido Avance Nacional, ocupamos caras nuevas y personas honestas.

Su comentario

Nombre

qmw9sm

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio