IMAGEN

Justicia europea rechaza registrar marca con la palabra "Beatle"

Fuente: dpa  |  2012-03-29
Justicia europea rechaza registrar marca con la palabra "Beatle"

Luxemburgo/Bruselas, 29 mar (dpa) - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) rechazó hoy la solicitud de la empresa de aparatos ortopédicos y de sillas de ruedas You-Q para registrar una marca con el nombre de la ex popular banda de música británica "The Beatles".

Según un comunicado del alto tribunal, se ha decidido prohibir el registro con el nombre "Beatle" para evitar que la marca se pueda aprovechar "indebidamente de la notoriedad y del permanente atractivo" de la ex banda de Liverpool formada en los años 60 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

"Tal imagen positiva podría beneficiar a los productos que llevaran la marca solicitada, en la medida en que el público pertinente, precisamente debido a la minusvalía que padece, se vería atraído de un modo especial por la muy positiva imagen de libertad, de juventud y de movilidad asociada a las marcas Beatles y The Beatles", aseguró el Tribunal en el texto de la sentencia.

De esta manera, el alto tribunal de la UE da la razón a la empresa que gestiona los derechos de los "Beatles": Apple Corps, que había reclamado que se vetara la petición de You-Q.

Comentarios

Su comentario

Nombre

71pth7

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio