IMAGEN

Corte Suprema de Justicia, parcialmente no imparte justicia

Fuente: Oscar Saborío Alvarado  |  2012-01-13

Y no imparte parcialmente justicia, cuando se hace como que no le correspondiera intervenir con sus subalternos, nominados para ser sus auxiliares, auxiliares de la justicia, me refiero a los y las Fiscales.

La Corte no puede ni debe permitir más, el descaro con que han actuado el Fiscal General y el Fiscal de Alajuela.  Que en vez de ayudar a la justicia, con su actuar por razones que todos entendemos, impiden a los jueces actuar para impartir justicia.

El Fiscal General, con su vergonzoso actuar, para impedir desde antes de asumir el cargo, que los tribunales conozcan, como debieran conocer, del robo descarado de los $200.000 del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). En el caso del Fiscal de Alajuela, por el descaro de impedir que la señora Fiscal de Atenas, acusara a tres de los principales culpables. Del asesinato por negligencia culposa, de los altos jerarcas de Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en el caso de los cinco muertos y treinta y ocho heridos, con el colapso del puente, hace más de dos años en la carretera Orotina – Turrubares.

Los fiscales son para auxiliar a la justicia en su difícil labor, pero no para impedir la aplicación de la justicia.

Por lo anterior, me permito solicitarle a los y las señores Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que al regresar de sus vacaciones, tomen medidas en contra de estos Fiscales, cuya labor ha sido la evitar que se haga justicia, siendo otro su deber, el que se haga justicia.

Comentarios

Su comentario

Nombre

81kjla

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.12
VENTA ¢545.54
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio