IMAGEN

Banca alemana tiene más de 100.000 millones en bonos españoles

Fuente: dpa  |  2012-05-24
Banca alemana tiene más de 100.000 millones en bonos españoles

Berlín, 24 may (dpa) - Los bancos y aseguradoras alemanas tienen más de 100.000 millones de euros (unos 125.000 millones de dólares) invertidos en títulos de la deuda española y otro tipo de operaciones de capital español, según se desprende de documentos gubernamentales a los que tuvo acceso hoy la agencia dpa.

La exposición a la deuda española de los grupos bancarios alemanes ascendía a finales de 2011 "a una cifra baja de tres dígitos en miles de millones", señaló el viceministro de Finanzas de Alemania, Hartmut Koschyk, en una misiva al diputado del Partido Liberal Frank Schäffler.

En el caso de las 30 mayores aseguradoras, la exposición en marzo de 2012 era de una "cifra media de dos dígitos en miles de millones". El Ministerio de Finanzas se apoya en las cifras cedidas por el Bundesbank y la Agencia de Supervisión Bancaria Bafin.

"España ha demorado en reaccionar ante su crisis bancaria y ahora recibe la factura", sostuvo Schäffler, conocido por sus posturas "euroescépticas". "No es una situación como la griega, pero recuerda mucho al comienzo de la crisis de la deuda en la primavera (boreal) de 2010".

Comentarios

Su comentario

Nombre

hslrbi

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio