sábado 27, abril 2024
spot_img

Un año 2022, para cambiar

Que dejamos de hacer, el año pasado  y que nos proponemos hacer, para que el 2022, sea una oportunidad de cambio. Debemos pensar en proponernos nuevas metas, pero no solo pensarlas, sino trabajarlas, porque solo con el duro trabajo, se podrán cumplir.

La cuenta regresiva, de término de año, esta cerca, llegará a su fin el 2021, pero no nos detengamos a hacer un balance de lo hecho, a la ligera, hagámoslo en forma objetiva, porque nuestra mente tiende a recordar con mayor intensidad los sucesos mas desagradables, y ello nos podría fijar en nuestros fracasos y no en los éxitos obtenidos. Debemos también valorar, que metas no pudimos alcanzar y la razón de ello, porque detrás de estas metas no cumplidas, se pueden encerrar éxitos de gran importancia a retomar.

Dar vuelta a la pagina,  es lo que corresponde hacer, construyendo y dando cimientos a lo bueno y dejando atrás todo aquello que no nos gusta o hace daño. Si algo nos frena, debemos saber ¿ qué es ?, para poder comprender y entender las razones de ello, saber dar rienda suelta al camino del éxito, sin temor al fracaso y si este llega, saber comprenderlo, para reponernos de ello, y con mas fuerza aun seguir hacia adelante.  Si, nos han heredado, una forma de percibir la vida, afrontar la realidad de una determinada manera, es hora de que valoremos, si ello, es a lo que pretendemos dar continuidad, o queremos avanzar, sin dar marcha atrás.

Es importante que, en el 2022, definamos hacia donde vamos, con realismo a todo lo que pretendemos alcanzar, dejando atrás, todo aquello que nos ha limitado. Debemos aprender a conocernos a nosotros mismos, encontrar nuestros propósitos y hacer todo aquello que queremos hacer, por nuestra cuenta , convencidos de ello y ejecutándolo de manera responsable.

No podemos olvidar, que lo sucedido con la pandemia, de lo cual parece ser que lo peor a quedado atrás, el repunte de casos y nuevas variantes, no permite ver con claridad que nos depara el futuro, pero lo que si podemos controlar es lo que nos corresponde hacer a nosotros para que nuestras vidas y las de quienes nos rodean, sean diferentes, sean al menos mejores.

Pongamos en el camino por venir,  buenos propósitos, respetemos las normas sanitarias básicas, cuidando a nuestros seres mas queridos, tomando las precauciones para evitar la propagación del Covid 19. El afecto hacia las personas mayores, que sea nuestro norte, su sabiduría siempre nos podrá llenar de buenos consejos y ellos requieren del amor que nos brindaron y debemos corresponder. No nos olvidemos de los mas necesitados, porque dando es como recibimos y como nos llenamos de grandes bendiciones.

Un 2022, con conciencia ecológica, porque siempre hay algo que podemos hacer, para mejorar y conservar nuestro planeta, adoptando conductas mas sostenibles para el bien común. Los nuevos retos de la educación de nuestros hijos y las nuestras propias, las cumpliremos incentivando las habilidades STEM, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a través del aprendizaje aplicado de estos, reforzando con ello las habilidades que serán la diferencia en los profesionales del futuro.  No podemos dejar pasar, la necesidad de fortalecer las competencias digitales de toda la familia, actualizándonos día a día, porque el avance digital, siempre esta delante de nosotros.

Démonos un adecuado tiempo de esparcimiento y descanso, nuestro país, esta rodeado de hermosos lugares, paraísos que son la envidia de muchos y que nosotros no disfrutamos, pero que, en un fin de semana, poco a poco podremos disfrutar, y será de gran ayuda, para darnos paz mental, buscando estos espacios naturales, de ser posible en familia o en compañía de nuestros seres mas queridos, los que son nuestros verdaderos amigos. Teatro, museos, parques nacionales, la cultura enriquece y nos llena de conocimientos que podremos compartir en el diario vivir.

La lectura, deberá ser nuestra compañía, con ella además de ampliar nuestro vocabulario, nos mantiene actualizados, potenciamos nuestra imaginación, nos permite una mejor concentración y sobre todo influye positivamente en nuestro rendimiento profesional y el académico de nuestros niños y adolescentes, teniendo claridad, de la importancia de sumergir a estos en el buen habito de leer.

Por último y sin ser uno de los propósitos mas importantes a considerar en el año venidero, intentemos ser más felices, ser mejores personas. Evitemos; discutir sin razón, los enfados infundados. Dejemos de ver solo lo malo y demos más importancia a lo bueno, centrándonos en compartir lo mejor de lo nuestro y todo lo bueno que el futuro nos depara, los animo a ello, deseando un año nuevo, lleno de bendiciones, paz, salud, prosperidad y amor. Esperando que se cumplan todos sus sueños y metas y las de aquellos que están a tu alrededor y deseas sin reparo alguno su éxito. Gracias mil.

(*) Rafael Rodríguez Salazar es Abogado

rafael@lafirmadeabogadoscr.com

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias