sábado 4, mayo 2024
spot_img

Queremos volver a casa

Frente a la abrumadora propaganda de los medios  occidentales controlados,  que solo cuentan una parte de lo que creen les sirve para ocultar la verdad o tergiversar los hechos de lo que ocurre en Ucrania, es hoy el comienzo de lo que dejará enterradas una sarta de falsedades y gruesas mentiras.

Será algo que quedará en la historia como un hito de un pueblo ruso que por arbitrarias decisiones de unos pocos quedó por millones atrapado en algo de lo que nunca fueron parte ni tampoco consultados.

Los que están bien informados saben lo que se expresará en este referendo convocado por las autoridades locales. La gente en el  Donbass votará, venciendo miedos debido a los misiles que a diario arrojan en sus calles y en sus casas. Los que son parte o se inclinan ante  el dominio anglosajón en el mundo lo aborrecerán.

Esa voluntad se resume en boca de la inmensa mayoría de la gente que habita en esa considerable parte del territorio de la hoy llamada Ucrania, en lo siguiente:  queremos volver a nuestra casa,  y nuestra casa es Rusia. Aquí donde estamos siempre ha sido  Rusia y no esta locura creada artificialmente por unos pocos con poder.

El comediante presidente dijo una vez que si quieren hablar ruso y vivir como  rusos que  vayan a Rusia. La respuesta será clara: SI! nos vamos pero con lo que siempre ha sido nuestra casa, el territorio de Rusia.

(*) José Luis Callaci

 

Noticias de Interés

7 COMENTARIOS

  1. Ucrania es rusa. Fue un país creado artificialmente, pero qué es Rusia y qué es Ucrania es bien difícil de determinar. Fue un terrible error del gobierno de Kiev, masacrar y acosar a los más rusos de los rusos de Ucrania, en vez de crearles cierta identidad, cierta pertenencia. Ahora ellos saben que solo Rusia podrá protegerlos, se sienten rusos, hablan ruso, y su esperanza está en Rusia. Así que su decisión debe ser respetada. No más limpiezas étnicas camufladas.

  2. Don José Luis, su parcialidad es pasmosa y hasta risible, no hay ningún balance sobre la situación y su única verdad es la que dicen las agencias rusas “dependientes”, de hecho muy reconocido su gobierno por utilizar las técnicas del nazismo (del maestro Goebels) en su propaganda. Cierto es, que tampoco hay que creer en su totalidad las noticias “occidentales” como usted menciona, términos antiguos de la guerra fría. Lo que si no debe perder usted es el sentido común, que tal confiable es un referéndum en un territorio ucraniano ocupado por el ejército ruso ? no son santos sino que lo digan los inocentes torturados por ellos, o también es un invento de la ONU? Para usted no hay coacción para votar ni temor a que los acusen de traidores? Por favor busque equilibrio en su razonamiento sino los lectores pensarán que es un fanático político y puede que no sea justo.

    • Decía Sócrates que había dos clases principales de ignorantes los que buscan conocimiento y los que creen saber lo que no saben a los que llamaba necios. Los primeros son los sabios. Perdone usted que no me extienda en refutarle con hechos y propias vivencias, pero viera usted cómo nos cuesta bajar a ese nivel de descalificaciones, mofas e insultos que usted propone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias