lunes 29, abril 2024
spot_img

Las amenazas del Presidente

Se ha escrito mucho sobre el estilo de gobernar del actual Presidente, sus decretos contrarios a las normas democráticas, sus conferencias de prensa con periodistas poco conocidos haciendo las preguntas y la preparación de las respuestas, con documentos a mano para contestarlas y en ocasiones hasta material gráfico sobre el tema, los numerosos invitados y la «foto oficial» de rigor.

Pero no se ha escrito mucho sobre lo que para mí es la más grave trasgresión, la amenaza de no garantizar la democracia si la Asamblea Legislativa no aprueba su pedido de emitir eurobonos por $6.000 millones.

Entiendo que, habiendo vivido muchos años fuera de Costa Rica trabajando para entes financieras internacionales, no haya asimilado la letra del Himno Nacional que dice «cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo valiente y viril, la tosca herramienta …».

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

7 COMENTARIOS

  1. Es un mamarracho de presidente. Ha sido lo más bizarro que le ha pasado a este país. Parece que el señor presidente vivió en países poco democráticos y ya olvidó lo que es la democracia, lo que es la transparencia.
    Todo lo que hace es un teatro siempre montado para llamar la atención.

  2. Jajajaja, Don Rodrigo si usted cree o piensa que lo que hasta el día de hoy a echo Rodrigo Chávez es antidemocratico, y van contrarias a la constitución política de Costa Rica, es muy fácil ponga un recurso de amparo ante la sala constitucional o de mándelo en los tribunales ordinarios.
    En cuanto a las conferencias de prensa si no ve a las grandes televisores o los grandes emisoras de radio o prensa escrita, no es por que no le permiten el ingreso sino más bien por que no quieren ir simplemente eso!. O si usted sabe que les prohíben el ingreso pues que lo denuncien públicamente, pongan un recurso de amparo o que lo demanden si fuera el caso en los tribunales ordinarios.

    • Las grandes televisoras sí van a las conferencias de prensa, pero no les dan chande hacer preguntas porque «rifan» entre la prensa la opción de preguntar. Pero siempre son los mismos los que ganan, ¡¡¡tienen una suerte…!!!

  3. Estimado Doctor, lo que debemos tener claro de este «ex-empleado del BM», R. Chaves, es frenar, atrapar y subastar Costa Rica y sus instituciones. Que esos billetes sean necesarios es llegar y besar el santo, la fuga de capitales, máxime que el dólar USA, se tambalea. Aunado ello, el hambre y la angurria no tiene límites, cuando ciertas pujantes instituciones producen grandes ganancias y es el plato fuerte, (FANAL-BCR-ICE-AA-CCSS-etc.) como facilitador o intermediario y queda muy bien (fondeado) ante los inversionistas extranjeros y algunos perjuros internos. Jamás tuvo la intención de tocar y menos purgar a las vacas sagradas, clase media alta, que han corrompido el sistema hasta los tuétanos, donde los elefantes blancos les garantizan pensiones de lujo y asquerosas prestaciones legales. La propaganda electoral, a pesar de ser “canalla” traiciono a la masa costarricense, quienes nunca quisimos un tal Guevara, Díaz, Malavasi y otros, se acomodaron tan cínicamente. Salimos de las brasas de los corruptos, directo al infierno de este supuesto nacido… costarricense.

  4. Esto fue planeado por los “oligarcas” (Arias/Figueres/Raventos/etc) para cumplirle a los organismos internacionales, entre ellos el BM, entonces colocan de candidato PLN al único que no podía ganar y a Chavelo por orden de BM FMI: 1- vender las joyas de la abuela, 2-hacer espacio para que los oligarcas también compren parte de ese botín. Esto lo supe siempre, ahora con Malavassi (11 melones) todo quedó claro, me duele gente que sigue creyendo que este teatro de honradez es porque Chavelo es supermán.

  5. Don Rodrigo, saludos doctor : Sigo con interés las notas de su pluma. En esta ocación con desazón, no llega ni a enjuague, realmente cre usted que Rodrigo Chaves, actúa así por la persona que es y su historial laboral de chupamedias a los intereses financieros. Las castas económicas de este país especialmente las financieras, ya se quitaron la caretas. Señales : Estan dejando languidecer a su vocero, La Nación, ya no la ocupan, el Partido Unidad Socialcristiana, ( que de social nunca tuvo nada y de cristiano menos ) hasta le quieren desechar el nombre de «socialcristiano», igual que al diario La Nación, ya no lo ocupan. O es que usted cree, realmente que estas personas, el presidente y la diputada jefa de la bancada oficialista, son gente estúpida, para cometer errores de forma tan gruesos en sus manifestaciones, son la avanzada
    de representantes de gobiernos autocráticos, con «algo» de populismo y mucho de autoritarismo. Cuando el señor Chaves decía en tribuna electoral, «me como esa bronca», no era para mejorar las condiciones de los y las habitantes, se refería evidentemente terminar de desmantelar el Estado Social de Derecho que aún nos queda. Debilitar la educación, fortalecer la formación ( en este caso formar no es sinónimo de educar ) de mano de obra especializada : INA, TEC y otros, debilitar las Universidades Públicas especial atención la UCR, constituir un fortalecimiento de la policía represiva ( Estado policial ), domeñar la opinión pública mediante la manipulación de las noticias de su intereés, y así enumeraría un largo etc, etc.. Ahora dígame doctor, acaso usted cree que en Costa Rica existe una separación de Poderes, para el control del poder por el sistema de pesos y contrapesos. Acaso nuestra Asamblea y la Presidencia desde hace mucho tiempo no son instituciones «absolutamente» privatizadas por los intereses económicos. Que nuestra legislación sobre financiamiento de las campañas políticas, no son grandes negocios para el gran capital de nuestro país, en resumen es una ley bastarda, espúrea, igual que nuestra legislación tributaria y la ley de concesiones. Chaves no importa, pudo ser Juan Vainas, el de nuestros abuelos, no la caricatura de Teletica, Perico de los Palotes, ´o tal vez el cumplan el deseo a alguno de Liberación Nacional o de tantos políticos de populan por allí como los cristianos, que más parecen el aquelarre del Saledrín de los tiempos biblicos. Mejor no sigo, porque me estoy encabronando. QUIZÁ, el Partido Político de los encabranados, es lo que necesitamos y el mejor que nos represente, Necesitamos la sensibilidad del doctor Rafael Angel Calderón Guardia, la determinación de Braulio Carrillo y la visión de José Figueres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias