13 COMENTARIOS

  1. Mucha razon llevas en tu exposicion.
    Ahora bien,el arroz no ha bajado,ni bajara,la gasolina lo hace momentaneamente y esta fuera de nuestro control,se paga la mitad en Dekra, pues ya las instalaciones de Riteve las pagamos con el sobreprecio anterior, si el FMI firmo y el dolar baja por intervencion y maniobra del Banco Central,que luego tendremos que pagar con subidas mas abruptas, las exportaciones si aumentan ,pero en zonas francas,no en la economia local, que sufre y mucho.
    El problema mayor, creo yo es la mentira. El presidente y sus cercanos colaboradores mienten constantemente sin inmutarse.La popularidad viene en descenso y la forma pachuca de expresarse de Chaves,calo en principio,en contienda,pero ahora como Presidente choca.No ha sabido comerse las broncas,y ya le han dado mas de un «estate quieto «.

    • Tiene razón doña Flora en cuanto a que esas promesas aún no se han cumplido, aunque muchos no se han dado cuenta. También que el presidente es mentiroso, está comprobado.
      Pero lo que debe destacarse del artículo, es que los progresistas debemos dejar de lado el miedo y promover y defender nuestras ideas abiertamente.
      No como el fiasco de Carlos Alvarado, que por ejemplo escogió a Chaves como ministro, porque necesitaba un ministro que «fuese del agrado» de la oposición.
      O al ingenuo de Otón Solís, que piensa que el capital aceptará una reforma tributaria progresiva si se aprueban leyes para reducir el gasto público. Cuando lo cierto es que la codicia de esos sectores no tiene límite. Para ellos, ningún recorte será suficiente, y todo gasto público será excesivo, lo mismo que todo impuesto.
      El PAC perdió la oportunidad de oro, no debió tener ningún temor de nombrar ministros de Hacienda progresistas, tampoco de defender sus propuestas ante el ataque de los medios de comunicación conservadores, como alguna vez lo hicieron don Pepe, Daniel Oduber y Rodrigo Carazo.
      Si los diputados del Frente Amplio continúan haciendo una oposición valiente e inteligente, sin duda tendrán opción de ganar las próximas elecciones con el voto progresista.

  2. Bien, he podido observar cómo los votantes de Chaves se aferran a su “falsa imagen”, tratando de justificar la metida de patas, este sigue en campaña consigo mismo. Espero no le pasen los 6.000 millones de golpe, no, debe ser prudente, no lo conocemos y viendo a vicepresidente un alemán nacido en Costa Rica, ayer en la comisión, sentí pena.

  3. El gobierno ya está desbarrancado. con un gabinete de improvisados que son más sus ayayeros que sus consejeros, no le veo camino.
    Cada cosa, cada decreto lleva errores, y esto le da armas a la oposición, es provable que el pueblo termine cansado de tanto circo, de tanta mentira.
    No hay tal cambio, siguen gobernando los mismos, perdón otra parte de los mismos.
    Hay algo terrible, sus fieles terminarán desencantados ya que el señor presidente, de donde recorta sin asco es de los gastos sociales, no le importan los que menos tienen, o los que no tienen nada.
    Es un liberal más, completamente desfasado. Su fórmula de popularidad no se puede sostener. El presidente como buen liberal usa a los pobres pero ni siquiera les da un anzuelo para picar, sus famosas propuestas de bajar productos solo lo desenmascaran como el mentiroso que es.

  4. Opa! Pero como les sigue enchilando que el Presi. no se preste para toda la corrupción que pePILLO seguiría propiciando y aumentando.
    Ninguno de los los que votamos por Chaves nos arrepentimos y contra toda la maquinaria de corrupción existente, se aplauden los esfuerzos y esperamos que esta se debilite al punto que deje al pais salir a flote.

  5. Las Plañideras: cómo están reforzando ese ego destronado por el error, la obnubilación contra El PPillo los llevó a botar por “el hombre de paja” de BM y FMI. Ahora aguante como los hombres.

    • No es obnubilación, sino estupor, así es como nos quisieran mantener todos los mafiosos que nos han gobernado por los últimos 40 años y que tenían y siguen intentando tener al pueblo engañado, para alimentar su codicia sin límites y los intereses privados de sus ejecutores.
      Se les acabó la fiesta…! Al menos por 4 años.

  6. Negar un hecho no lo convierte en algo diferente: si voté por Chaves voté por Chaves, si él no funciona yo he cometido un grave error y continuar aplaudiendo sus gracejaras no lo hacen mejor ni me absuelve de la estupidez. Estos Chavestruces son como los focas de LGS y El Varado.

  7. Los altos funcionarios de organismos internacionales se convierten en castas privilegiadas. Se acostumbran a ese sentimiento de superioridad que les dan los.altos salarios y beneficios. Se acostumbran a ser los portadores de la verdad y de las soluciones técnicas que no son viables políticamente. Ahora viene el Chavez del 8, a eregirse en el autocrata que no le gusta negociar con grupos de presión, que considera que son chusma que dirigen repúblicas o reinados independientes. Se le olvida que la pasión de la luna de miel pasa pronto. Y que lo que antes era un trasero sexy se convierte después en una pelada de culo, como el del mono: entre más alto sube más lo enseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí