sábado 27, abril 2024
spot_img

Seguidores de Lula piden que no haya amnistía contra acciones de Bolsonaro

Brasilia, 1 ene (Sputnik).-  Cientos de seguidores del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le pidieron a gritos este domingo que no haya amnistía contra supuestos crímenes cometidos por el expresidente Jair Bolsonaro, sobre todo en relación a la gestión de la pandemia del covid-19.

Cuando Lula repasaba en su discurso el negacionismo del anterior gobierno durante la pandemia y el coste en vidas que eso supuso, la multitud que le escuchaba en la plaza frente al Palacio del Planalto empezó a gritar: «¡Sin amnistía! ¡Sin amnistía!».

Lula se refirió en términos duros a esa gestión de la crisis sanitaria: «los que el pueblo brasileño sufrió en los últimos años fue un verdadero genocidio», dijo, recordando a los casi 700.000 ciudadanos muertos por el covid-19 en Brasil.

Lula no mencionó por su nombre a Bolsonaro en ningún momento, pero hizo numerosas referencias a sus cuatro años de gobierno, que definió como un proyecto de destrucción nacional.

El nuevo presidente también hizo menciones a la necesidad de reconciliación entre los brasileños; el nuevo lema del gobierno será Unión y Reconstrucción. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias