lunes 29, abril 2024
spot_img

Alemania descarta negociar con Polonia reparaciones de guerra

Varsovia, 4 ene (Sputnik).- Alemania se niega a entablar negociaciones con Polonia respecto a las reparaciones por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), denunció el Ministerio de Exteriores polaco.

«El 28 de diciembre de 2022, el Ministerio de Exteriores alemán respondió a la nota de la Cancillería de Polonia de 3 de octubre de 2022. El 3 de enero de 2023, la nota llegó al Ministerio de Exteriores polaco. Según el Gobierno de Alemania, el tema de las reparaciones e indemnizaciones por las pérdidas de guerra en Polonia sigue cerrado, y el Ejecutivo alemán no tiene intención de negociar al respecto», dice el comunicado.

El ente diplomático polaco insiste en que «el Gobierno de la República de Polonia proseguirá sus esfuerzos para que se salden las deudas contraídas como consecuencia de la agresión y la ocupación alemanas entre 1939 y 1945».

Polonia envió a principios de octubre una nota oficial a Alemania para que le desembolse unos 1,3 billones de dólares por las destrucciones causadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde el Gobierno de Berlín enfatizaron que no tenían la intención de efectuar transferencias a Polonia porque ya pagaron bastante y no había ninguna razón para cuestionar la renuncia polaca a las reparaciones, formulada en 1953. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias