lunes 29, abril 2024
spot_img

Embajadora de EEUU en Rusia trabajará con Moscú para poder reanudar de emisión de visas

Washington, 6 ene (Sputnik).- La nueva embajadora de EEUU en Rusia, Lynne Tracy, trabajará con el país anfitrión para mejorar la dotación de personal de la misión diplomática, incluyendo la posible reanudación de la emisión de visas en Moscú, declaró el viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Su objetivo será proporcionar liderazgo a la embajada para mantener esta relación bilateral en un período de tensiones extraordinariamente elevadas y trabajar con el Gobierno ruso para mejorar la dotación de personal en la embajada de EEUU para que nuestra embajada pueda realizar funciones básicas, como potencialmente incluso emitir visas», dijo el vocero en una sesión informativa en el Centro de Prensa Extranjera.

Price atribuyó la «incapacidad» de la misión para prestar servicios de visado en Rusia a que Moscú ilegalizó en abril de 2021 el empleo en la embajada estadounidense de ciudadanos rusos o de terceros países, muchos de los cuales trabajaban en la sección consular de la sede diplomática.

El portavoz adelantó el martes que Tracy comenzaría su trabajo en Moscú en los próximos días.

Durante su carrera como diplomática, Tracy ha servido en varias misiones en el extranjero de EEUU, entre ellas en Turkmenistán, Pakistán, Kazajistán, Afganistán y Kirguistán.

Entre 2014 y 2017, fue subjefa de misión en la embajada de EEUU en Rusia, lo que le valió una distinción de honor por su contribución al país durante el tiempo que estuvo en Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias