lunes 29, abril 2024
spot_img

Honduras reporta disminución de casos de dengue durante 2022

Tegucigalpa, 6 ene (Prensa Latina) Honduras reporta una disminución de pacientes enfermos con dengue durante el 2022, razón por la cual las autoridades sanitarias apuestan hoy por mantener esa tendencia este año.

Según la Secretaría de Salud (Sesal), este país centroamericano cerró el año pasado con 56 por ciento menos de casos de dengue en comparación con el 2021.

En esa línea, el coordinador de vigilancia epidemiológica del dengue aquí, Raúl Barahona, expresó que el país proyecta para este año implementar nuevas actividades de control vectorial, informó el Canal 8, afiliado al gobierno.

“Haremos nuevos estudios para poder modificar algunos lineamientos y se estará notificando en las próximas semanas cuáles son las nuevas opciones que nosotros como Secretaría de Salud estamos buscando en la temática de dengue”, agregó.

De acuerdo con el funcionario gubernamental, las regiones con más casos de la enfermedad son: Atlántida (norte), Colón (norte), Cortés (noroeste), Distrito Central, Choluteca (sur), El Paraíso (sur), Olancho (centro-sur) y Yoro (norte).

Datos oficiales de la Sesal registran hasta el mes de diciembre nueve muertes por dengue en el país, en tanto los casos confirmados con la enfermedad son más de 25 mil.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias