domingo 28, abril 2024
spot_img

Fiscal pide prisión preventiva para esposa de expresidente en Perú

Lima, 6 ene (Prensa Latina) La Fiscalía de Perú pidió hoy 36 meses de prisión preventiva para Lilia Paredes, esposa del destituido y encarcelado expresidente Pedro Castillo, pese a estar asilada en México con los dos menores hijos de la pareja.

El pedido se extiende a los hermanos de Paredes, Walter y David y deja sin efecto la solicitud previa, ya aprobada, de comparecencia con restricciones y prohibición de salida del país para los tres hermanos.

El nuevo pedido del fiscal Jorge García alega que en los últimos 30 días -es decir tras la destitucion de Castillo el 7 de diciembre último- han incrementado el riesgo procesal, en aparente alusión al asilo de Lilia Paredes.

La ex primera dama y sus hermanos, así como su hermana e hija putativa, Yenifer Paredes, quien permanece en el país, son investigados por integrar presuntamente una red de corrupción mediante contratos irregulares de obras públicas de la que, según la hipótesis de la Fiscalía, estaría a la cabeza Castillo.

La esposa del exmandatario viajó a México el 21 de diciembre tras ser acogida como asilada en la embajada del país azteca en Lima, y posteriormente declarado persona no grata el embajador mexicano Pablo Monroy, aunque la medida invocó declaraciones previas del presidente Andres Manuel López Obrador.

Esa preocupación fue compartida por López Obrador con sus pares de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce, y Colombia, Gustavo Petro, en un comunicado conjunto, tras la destitución de Castillo por intentar la disolución del Congreso opositor.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias