viernes 26, abril 2024
spot_img

China alerta del posible efecto agravante de suministros militares a Ucrania

ONU, 13 ene (Sputnik).- Pekín considera que los suministros de armas a Kiev podrían empeorar aún más el conflicto en el territorio ucraniano, declaró el representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun.

«El aumento de sanciones (contra Rusia) o los suministros de armas (a Ucrania) solo dificultarán la solución a la situación e incluso pueden provocar una mayor confrontación», dijo Zhang.

Recalcó que la comunidad internacional, sobre todo, los países capaces de influir en el conflicto, «deben contribuir al diálogo de Rusia y Ucrania».

Zhang afirmó que la situación actual en el territorio ucraniano es el resultado «de la acumulación y de la evolución a largo plazo de los profundos desequilibrios en el ámbito de seguridad» en Europa.

El representante permanente también abordó los ataques que continúan en torno a la central nuclear de Zaporizhzhia y subrayó que toda actividad militar que pueda afectar la seguridad de la planta debe terminar de inmediato.

Asimismo instó a ayudar a Ucrania a reparar la infraestructura energética afectada por las hostilidades.

«La constante asistencia humanitaria internacional es indispensable para ayudar a las personas afectadas por el conflicto a sobrevivir el invierno. Es imperativo ayudar a Ucrania a reparar la infraestructura energética dañada lo antes posible para que las personas puedan sobrevivir el invierno» y para que no se produzca una mayor crisis humanitaria, expresó Zhang.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con pertrechos, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias