lunes 29, abril 2024
spot_img

Turquía promoverá la idea de altos al fuego locales en Ucrania

Estambul (Turquía), 14 ene (Sputnik).- Turquía planea promover la idea de treguas locales en Ucrania, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

«Turquía tiene la intención de promover la idea de altos al fuego locales y desescaladas localizadas», dijo Kalin, citado por Hurriyet Daily News.

Indicó que ninguna de las partes es capaz de ganar en el conflicto y «el alto precio de las hostilidades podrá obligarlos a reconsiderar y aceptar una tregua en varias partes del campo de batalla».

Kalin ve poco probable que los bandos del conflicto lleguen a un «acuerdo de paz integral» en los próximos meses.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en reiteradas ocasiones se ofreció para organizar una reunión entre los líderes de Rusia y Ucrania.

Moscú y Kiev sostuvieron varias rondas de negociaciones para conseguir un acuerdo que pusiera fin a la operación militar especial rusa desplegada en el territorio ucraniano desde el pasado 24 de febrero, pero tras la reunión presencial celebrada el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, no han vuelto a retomarlas. (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Ellos pones las armas Ucrania pone los muertos por una guerra que no e los inocentes ciudadanos de Ucrania. Un país próspero que vivía en paz, hasta que lo escogieron como víctima

  2. Ellos pones las armas Ucrania pone los muertos por una guerra que no es de ellos los inocentes ciudadanos de Ucrania. Un país próspero que vivía en paz, hasta que lo escogieron como víctima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias