domingo 21, abril 2024
spot_img

Irán restringe el suministro de petróleo barato a Siria, según medios

Washington, 15 ene (Sputnik).- Irán está limitando el suministro de petróleo barato a Siria, informó el periódico The Wall Street Journal que cita a unas fuentes.

«Según fuentes familiarizadas con la situación, funcionarios iraníes informaron en las últimas semanas a sus homólogos sirios que ahora tendrán que pagar más por los suministros adicionales de petróleo debido a la demanda invernal que alcanza su punto álgido», dice la publicación.

Subraya que esta medida duplica el precio hasta una tasa de mercado de más de 70 dólares por barril.

Según el medio, las fuentes señalaron que Teherán también pidió a Damasco que pagará el petróleo por adelantado, rechazando nuevas peticiones de suministro a crédito.

A su vez, el portavoz de la Unión de Exportadores de Petróleo, Gas y Productos Petroquímicos de Irán, Hamid Hosseini, citado en la nota, afirmó que Teherán está «bajo presión» y que «no hay razón para vender a Siria a precios bajos».

En diciembre de 2022, las autoridades de Siria anunciaron temporalmente una semana laboral de cuatro días en las instituciones estatales, en medio de una aguda escasez de combustible debido a las sanciones y a la depreciación de la moneda local.

Siria consume unos 100.000 barriles de petróleo al día y produce sólo 24.000, mientras las sanciones occidentales impuestas al país dificultan la entrada de petróleo y sus derivados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias