lunes 29, abril 2024
spot_img

Oposición salvadoreña conmemora 31 años de los Acuerdos de Paz

San Salvador, 15 ene (Sputnik) El 31 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil en El Salvador fue conmemorado este domingo por el movimiento popular y fuerzas de izquierda opositoras.

“Hoy estamos aquí para conmemorar estos 31 años de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a toda una dictadura oligárquica”, dijo Silvia Urrutia, una de las dirigentes del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP).

Urrutia aseguró que el otro objetivo de la manifestación es denunciar los retrocesos democráticos durante el gobierno del presidente Nayib Bukele y exigir la libertad de dirigentes sindicales detenidos en los últimos días durante protestas para exigir el pago de salarios atrasados.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, expresó que la organización acompañó la marcha ciudadana para defender la cultura de paz e impedir que los tiempos oscuros de la represión de la dictadura se impongan nuevamente en el país.

Ortiz aseguró que los Acuerdos de Paz son el mejor legado a la historia reciente de El Salvador y permitieron importantes avances en la vida democrática de la nación gracias al sacrificio de miles y miles de personas que lo dieron todo para derrotar la dictadura militar.

Los manifestantes se concentraron en el céntrico parque Cuscatlán y luego marcharon por varias avenidas hasta la plaza cívica general Gerardo Barrios, en el centro histórico de la capital, donde celebraron un mitin.

Los Acuerdos de Paz fueron suscritos entre el gobierno y la comandancia general del FMLN en la capital de México el 16 de enero de 1992. Dos años después el Frente se convirtió en partido legal y participó por primera vez en elecciones en 1994. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias