sábado 27, abril 2024
spot_img

La juventud se alejará de pandillas, aseguró presidente salvadoreño

San Salvador, 17 ene (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó hoy que los jóvenes del país dejarán de ser obligados a incorporarse a las pandillas.

Durante un acto en el reparto Santa Lucía, en el municipio de Mejicanos, en esta capital, el mandatario inauguró uno de seis Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que se abrieron esta jornada en el país.

Bukele dijo que su Gobierno es el que «más invirtió en la juventud» y destacó los niveles de seguridad existentes que colocan a la nación en una posición cimera con relaciones a otras de América Latina, lo cual, subrayó, favorece al desarrollo de la juventud.

El acto en Mexicanos fue cerca de donde ocurrió hace más de 10 años la masacre de 17 personas cuando pandilleros incendiaron un ómnibus con pasajeros dentro, algo que recordó el dignatario.

«Se ha dicho mucho que en El Salvador hay represión hacia los jóvenes, en realidad, este es el Gobierno que más invirtió en la juventud. Díganme, ¿Qué otro gobierno hizo algo similar?», indagó el presidente.

Sin embargo, estadísticas divulgadas por medios locales aseguran que el 80,7 por ciento de los detenidos durante el estado de excepción tienen entre 18 y 40 años de edad en un total que se acerca a los 63 mil arrestados.

El CUBO inaugurado por Bukele llevará el nombre de un joven artista, Luigi Doze, asesinado por no pagar la renta a las bandas que por ley son calificadas en el país de terroristas.

Al recordar ese hecho el presidente remarcó que eso es algo que no volverá a ocurrir, ya que los jóvenes no serán más obligados a incorporarse a estos grupos delincuenciales.

Durante el acto, la madre de Luis, Evelyn de Zavaleta, entregó al mandatario un presente, como muestra de agradecimiento al gesto de colocar a las instalaciones el nombre de su hijo.

Según los planes del Gobierno, los CUBO serán espacios planificados para impulsar el desarrollo de los jóvenes, y educarlos para que se alejen de los grupos delincuenciales.

EStas instalaciones forman parte del Plan de Control Territorial, una medida que la población aún desconoce de cuantas etapas está formada, luego de la aplicación de la quinta, los cercos militares, municipios y localidades del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias