domingo 28, abril 2024
spot_img

OPS dona equipos médicos a Nicaragua para prevenir cáncer en mujeres

Managua, 17 ene (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó hoy al Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, 39 equipos médicos que servirán para prevenir y controlar el cáncer cérvico uterino en mujeres con esa enfermedad.

La donación incluye termorreguladores, trajes antichoques, además de otro equipamiento destinado a la prevención y control de hemorragias obstétricas, y tiene un valor estimado de dos millones 400 mil córdobas (unos 66 mil dólares).

En declaraciones a la prensa, el funcionario del Minsa Óscar Vásquez, resaltó la importancia de dicho donativo, pues fortalece la campaña nacional Mujer Saludable que lleva a cabo el Gobierno sandinista en todo el país.

Por su parte, el representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud en Nicaragua, Enrique Pérez, aludió al modelo de salud familiar y comunitario, el cual está enfocado en mejorar las condiciones de vida a la mujer nicaragüense.

Según Pérez, con el nuevo equipamiento los espacialitas podrán detectar a tiempo complicaciones en mujeres embarazadas o si existe una lesión en el cuello de la matriz (útero) que pueda convertirse en un cáncer.

Reiteró la disposición de la OPS para apoyar al Minsa en mejorar las condiciones de vida de las mujeres en edad fértil y prevenir enfermedades como el cáncer cérvico-uterino.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias